Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Bozouls, el pueblo mágico que se levanta al borde de un acantilado

En el departamento francés de Aveyron, al sur del país, hay un pequeño pueblo de 3.000 habitantes que lleva un milenio luchando contra la gravedad y desafiando toda lógica. Hablamos de Bozouls, cuyos edificios se levantan al borde un acantilado de unos 100 metros de altura. Sorprendentemente, ninguno de ellos se ha llegado a derrumbar en 1.000 años, por lo que muchos hablan de un lugar mágico.

El pueblo se levanta sobre el llamado Trou de Bozouls (Agujero de Bozouls), un enorme cañón en forma de herradura de 400 metros de ancho y más de 100 de profundidad. Las aguas del río Dourdou fueron erosionando durante milenios la piedra caliza de esta zona de la meseta del Causse Comtal, al sur del Macizo Central, hasta formar el espectacular acantilado sobre el que hace 1.000 años nació esta localidad mágica.

Gracias a este accidente geográfico, Bozouls disfrutó de una fortaleza defensiva natural muy útil en tiempos antiguos y hoy se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del departamento de Aveyron.

Relacionado: FOTOS | Este pueblo abandonado en Cataluña está a la venta por 7 millones de euros