Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

(FOTOS) Bienvenido a Oymyakón, el lugar más frío del planeta, donde hasta las pestañas se congelan

AP-. Ni los termómetros han podido soportar la dramática caída de las temperaturas en la remota región rusa de Yakutia, que han llegado a -67 grados Celsius (-88.6 grados Fahrenheit) en algunas áreas.

En Yakutia, una región a unas 3.300 millas (5.300 kilómetros) al este de Moscú donde viven un millón de personas, los estudiantes rutinariamente van a la escuela incluso -40 grados Celsius. Pero las actividades escolares fueron canceladas este martes en toda la región y la policía ordenó a los padres que mantengan a sus hijos en casa.

En la localidad de Oymyakón, uno de los lugares más fríos del planeta, la TV estatal mostró el mercurio cayendo al fondo de un termómetro configurado solo para medir hasta -50 grados Celsius. En 2013, Oymyakón registró un mínimo histórico de -71 grados Celsius (-98 Fahrenheit).

Las gélidas temperaturas congelaron hasta las pestañas de los lugareños, y dos hombres murieron congelados cuando intentaron caminar a una granja cercana después de que su auto se descompuso. Otros tres sobrevivieron porque vestían ropas más cálidas, según informaron los investigadores.

Los residentes de Yakutia no son ajenos al frío extremo y la noticia ni siquiera ha dominado los titulares este martes. Pero algunos medios publicaron selfies e historias sobre acrobacias bajo las gélidas temperaturas. Algunas mujeres compartieron fotos de sus pestañas congeladas, mientras YakutiaMedia publicó una imagen de estudiantes chinos que se desnudaron para darse un chapuzón en un manantial termal.