(FOTOS) El ejemplo de Benjamin Carpenter, un gay soltero que ha adoptado a cuatro niños discapacitados

Tiene 33 años, es gay, está soltero y es el padre de una familia numerosa. Benjamin, británico, se ha convertido en un ejemplo en su país gracias a un corazón bondadoso que le ha llevado a adoptar a cuatro niños a los que puede ayudar mucho.

Criado en unas férreas costumbres religiosas que le hicieron ver siempre con buenos ojos la adopción, hace 10 años adoptó a Jack, un niño que sufre de autismo y de trastorno obsesivo compulsivo. Toda la familia está volcada con sus necesidades.

Después vino Ruby, de 6, que tiene problemas de movilidad y discapacidades físicas. Y tras ella, se incorporó su hermanastra Lilly que sufre sordera. Todos han aprendido el lenguaje de signos para poder comunicarse con ella.

El último miembro de la familia por el momento es Jack, un pequeño de dos años que sufre síndrome de Down. Pese a que las autoridades al principio no se mostraban muy receptivas en permitirle adoptar, lo cierto es que el resultado ha sido aplaudido por la mayor parte de la sociedad, aunque todavía hay gente que le critica por adoptar siendo homosexual.

Más información en la cuenta de Twitter de Benjamin

Relacionado: Así se desmontan los bulos que relacionan las vacunas y el autismo