Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Así fue el apagón que dejó a oscuras a Broadway y Times Square

NUEVA YORK (AP) — Un corte de electricidad paralizó el corazón lleno de turistas de Manhattan justo cuando iban a comenzar las sesiones del sábado de los espectáculos en Broadway, dejando a los espectadores con boleto en calles donde se oían las sirenas de la policía. El apagón dejó fuera de servicio las grandes pantallas electrónicas de Times Square y los trenes del metro.

La electricidad se restauró en viviendas y empresas del centro de Manhattan y el Upper West Side en torno a la medianoche.

Un problema en una subestación provocó el fallo en torno a las 18:47, según el director general de Con Edison. El corte afectó a 73.000 clientes durante más de tres horas en un tramo de 30 cuadras, desde Times Square hasta la calle 72 y Broadway, llegando hasta el Rockefeller Center.

La causa exacta del apagón no se conocerá hasta completar la investigación, añadió McAvoy.

La temperatura rondaba los 27 grados Celsius (poco más de 80 grados Fahrenheit) al ponerse el sol, sin alcanzar las altas cifras que puede sufrir Manhattan en julio, y que ponen presión sobre la red eléctrica de la ciudad.

Los residentes del Upper West Side recibieron con vítores la reactivación del servicio en torno a las 22:30. Durante horas hasta el momento, los porteros esperaban con linternas en los oscuros portales de lujosos edificios de apartamentos a lo largo del oeste de Central Park, guiando a los vecinos para que subieran por las escaleras hasta sus apartamentos.

Con los semáforos apagados, la policía dirigía el tráfico en los cruces, haciendo señas a peatones y ciclistas para que avanzaran en medio de la oscuridad.

El apagón coincidió con el aniversario del ocurrido en 1977 que dejó a oscuras la mayor parte de la Ciudad de Nueva York.

La mayoría de musicales y obras de Broadway programados para el sábado en la noche fueron cancelados, entre ellos “Hadestown”, que el mes pasado obtuvo el Premio Tony al mejor musical. Varios artistas del elenco improvisaron una actuación callejera afuera del teatro para un decepcionado público.