1 / 11

La masa amorfa que tiene fascinados a los científicos

Esta célula se encuentra presente en los bosques, especialmente en lugares sombríos y húmedos. Si se seca es capaz de ser revivida cuando vuelve a encontrar las condiciones adecuadas, por lo que los científicos tienden a destacar que es prácticamente inmortal. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

FOTOS | Así es 'blob', el misterioso organismo con 720 sexos que es capaz de aprender sin cerebro

Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado "blob", un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que no se sabe si es un animal o un hongo. Entre sus habilidades, resolver problemas complicados pese a no poseer cerebro: Ante un enorme laberinto el "blob" dará con la salida más rápida y óptima. No tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.

El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad. Esta masa amarilla que de lejos parece extenderse como una red, crece a una velocidad de un centímetro por hora y puede cubrir hasta 30 metros cuadrados.

"El blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza", dijo Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París. "Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro", agregó. "Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (...) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender".

Con información de Reuters y EFE.