1 / 24

FOTOS: A este grado ha llegado el frío en la CDMX

Fotos: Cuartoscuro

FOTOS: A este grado ha llegado el frío en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta roja por frío intenso en cinco delegaciones y la naranja en el resto de la capital.

A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan entre -4 y -1 grados centígrados entre la medianoche y 8 horas de este miércoles 30 de enero.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se pronostican hasta cero grados de mañana.

La dependencia recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Estas condiciones son provocadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío 25, que cubre la mayor parte del país.

La noche del lunes, calles de la delegación Cuajimalpa y la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, se tiñeron de blanco con la caída de aguanieve.

Alrededor de las 22:00 horas se comenzó a registrar este fenómeno en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, en Cuajimalpa. Poco antes de las 23:00 horas se extendió hacia el Valle de las Cantimploras, en Tlalpan.

Debido a estas condiciones la Secretaría de Protección Civil activó la alerta roja para estas dos demarcaciones así como para Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.