1 / 13

FOTOS: Desde el aire el desastre del terremoto en Ciudad de México

Vista aérea muestra a cientos de personas, entre afectados y rescatistas, durante labores de rescate en medio de edificios colapsados en Ciudad de México (México), hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente el centro del país y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes. EFE/STR

FOTOS: Desde el aire el desastre del terremoto en Ciudad de México

Varias horas después del sismo de 7,1 grados que sacudió el martes el centro de México y dejó al menos 149 muertos en cinco estados, las imágenes se repetían: edificios destruidos, rostros descompuestos por la angustia y cientos de personas trabajando codo a codo con las autoridades para rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros.

El temblor produjo grietas, derrumbes e incendios en comercios, escuelas, hospitales y oficinas de la Ciudad de México. Diversos negocios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba con preocupación los últimos reportes de daños y fallecidos.