1 / 15

El jardín botánico de Caracas, que es Patrimonio de la Humanidad, está moribundo

El jardín botánico de Caracas está en serio peligro. El lugar, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se ha degradado rápidamente en los últimos meses por el abandono y hoy presenta este lamentable aspecto.

Foto: REUTERS

(FOTOS) La agonía del jardín botánico de Caracas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Hace unos pocos años era “una obra maestra de la planificación urbana moderna” y miles de personas acudían a él a diario para relajarse en un ambiente privilegiado, pero hoy en día el Jardín botánico de Caracas está moribundo.

Meses de abandono han provocado que cientos de palmeras hayan muerto, que los lagos se hayan secado y que miles de plantas se hayan marchitado o hayan desaparecido. Poco queda de un lugar idílico que hace menos de dos décadas fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La situación hoy es muy distinta. El escaso presupuesto destinado para el mantenimiento unido a las escasas lluvias y a la acción de ladrones han provocado una situación catastrófica que está lejos de solucionarse. Las pequeñas donaciones de tanques de agua no han servido para mejorar gran cosa y los responsables avisan que hacen falta soluciones urgentes.

Relacionado: El lago que se ha convertido en un desierto