En fotos: a los 20 años, el japonés Yuki Tsunoda se suma a la Formula 1

LA NACION
·1  min de lectura

Ayer se anunció la incorporación de Yuki Tsunoda como nuevo piloto de la escudería AlphaTauri Honda para la próxima temporada.

El piloto, de 20 años, tuvo un ascenso meteórico a la Fórmula 1, que comenzó en 2018 cuando ganó el F4 Japanese Championship. En 2019 logró el 9º lugar en FIA F3 con tres podios y una victoria; siguió su campaña debut en la FIA F2, en la que fue tercero. Será el piloto más joven de la parrilla 2021 y el decimoctavo japonés que participa en la Fórmula 1.

"Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para competir en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré conmigo las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de la F1 el año que viene y haré todo lo posible por ellos", dijo.

Fotos: Red Bull Content Pool