Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El buen recuerdo de las últimas fotos a Isabel II de un fotógrafo real

Samin Hussein es un fotógrafo con varios reconocimientos en su haber que lleva años fotografiando a la Familia Real británica en distintos actos oficiales. Hace solo unos meses cubrió los de celebración del Jubileo de la Reina Isabel II sin saber que sería la última vez que la fotografiaría y que de aquel día saldría una de sus fotos favoritas de las muchas que le ha hecho a lo largo de toda su carrera. En declaraciones a Insider ha hablado del recuerdo que guarda de la que tomó de Isabel II y su biznieto tapándose los oídos por el ruido de los aviones.

Esta foto de Isabel II junto al Príncipe Luis tomada el pasado 2 de junio se ha convertido en la favorita de quien la tomó. (Foto: Samir Hussein/WireImage)
Esta foto de Isabel II junto al Príncipe Luis tomada el pasado 2 de junio se ha convertido en la favorita de quien la tomó. (Foto: Samir Hussein/WireImage)

“Esta fue mi foto más destacada de las celebraciones del Jubileo de la Reina este verano. La reacción del Príncipe Luis al vuelo es muy divertida y la Reina sonriendo, tomándose todo con calma, hace la foto. Una foto real encantadora y espontánea para capturar”, ha resumido. Hay varias versiones de la misma escena, tanto suyas como de otros fotógrafos que captaron el momento ese 2 de junio.

Una imagen que dio la vuelta al mundo y se convirtió rápidamente no solo en viral, sino también en meme por la expresividad del Príncipe Luis. Pero también por las reacciones de su bisabuela. Hussein ha destacado que aquellas fotos tomadas durante el desfile por su cumpleaños, cuando la Familia Real salió al balcón de Buckingham Palace para contemplar el espectáculo, son “espontáneas”. Y esa es la razón por la que han acabado por convertir en icónicas.

“La última vez que fotografié a la reina Isabel II fue en las celebraciones del Jubileo en junio. Resultó que esta sería su última gran despedida del Reino Unido y estoy muy contento de haber podido fotografiarla en una ocasión tan feliz”, ha reconocido este fotógrafo real a Insider. Después de aquel acto las apariciones de Isabel II se redujeron mucho y él ya no tuvo oportunidad de volver a capturarla con su cámara.

Tras el fallecimiento de la que fuera reina durante 70 años, Hussein decidió rendirle homenaje a través de su perfil en Instagram, donde fue colgando algunas de las fotografías que le hizo y que son sus preferidas. Una de ellas, la mencionada junto al Príncipe Luis, pero no es la única.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Así, por ejemplo, compartió con sus seguidores otra asistiendo a las carreras de caballos en Royal Ascot, una frente a los marineros de la Royal Navy y una tomada durante una visita zoológico de Whipsnade junto al Duque de Edimbugo en la que una elefanta les extendió “su trompa para saludarlos”. Todas tiene algo en común, el gesto sonriente de Isabel II.

“La Reina como la recordaré. Sonrisa en su rostro, brillo en sus ojos, tomando todo con calma. Adiós señora y gracias por los recuerdos”, se despide Hussein en uno de los pies de fotos.

EN VÍDEO | Príncipe Harry hace 'cambios de última hora' para actualizar su libro tras muerte de Isabel II