Anuncios

Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza

Conforme a la cantidad de personas que habitan en cada uno de los conglomerados del país, en sus distintas fases, la Argentina lleva ya 76 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus, la restricción del transporte público es una de las medidas clave para el éxito de la medida. Sin embargo, un foto reciente tomada en el Gran Mendoza encendió las alarmas.

El portal MDZ Online publicó dos fotografías de un colectivo de la empresa de transporte El Plumerillo mientras circulaba colmado de gente. De acuerdo con el testimonio de una mujer citado por este medio mendocino las imágenes fueron tomadas en la tarde del martes 2 de junio en el límite entre Guaymallén y Las Heras.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 3 de junio

En las imágenes se puede ver cómo los distintos asientos están ocupados, mientras que los pasajeros que viajan parados lo hacen amontonados en el pasillo de la unidad. En su mayoría, los pasajeros fotografiados llevan puesto el tapabocas, elementos recomendados para evitar posibles contagios.

Mientras que desde el Gobierno nacional se dispuso que los colectivo solo pueden ocuparse hasta un 60 por ciento de su capacidad máxima, en Mendoza una resolución restringe aún más es límite: allí los colectivos solo pueden trasportar un 50 por ciento de la totalidad del habitáculo.