Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fotógrafa defiende la imagen del bebé posando con una pistola de balines: “La foto no pretende alentar la violencia armada”

Una fotógrafa de Indiana está en el punto de mira por recrear la escena de “Historias de Navidad”. (Foto: Coffee Creek Studio)
Una fotógrafa de Indiana está en el punto de mira por recrear la escena de “Historias de Navidad”. (Foto: Coffee Creek Studio)

Este año, una fotógrafa de Shelbyville, en Indiana, ha comenzado a celebrar la Navidad con anticipación compartiendo una foto de un bebé que recrea una escena de la clásica película navideña “Historias de Navidad”. Sin embargo, aunque su intención era animar a las personas, Amy Haehl, de Coffee Creek Studio, ha generado reacciones opuestas con la foto de un bebé disfrazado de Ralphie con traje de conejito rosa, pistola, gafas y todo lo demás.

Haehl usó la página de Facebook de su negocio para publicar uno de sus últimos trabajos: una fotografía de un bebé llamado William en un entorno donde se aprecian muebles en miniatura que parecen casi idénticos a los de la película. El único atrezo del que podía haber prescindido era la pequeña arma de balines hecha de madera.

Only 49 days until Christmas!!🎄Ralphie loved his pink bunny suit I had made for him! 🤣**Disclaimer** the BB gun is…

Posted by Coffee Creek Studio by Amy Haehl on Tuesday, November 6, 2018

“¡A Ralphie le encantó su traje de conejito rosa que había hecho especialmente para él!”, escribió Haehl al pie de la foto antes de agregar una advertencia sobre la pistola falsa. “La pistola de balines está hecha de madera, para asegurarnos de que no se disparara en el ojo mientras se tomaba esta foto”.

Real o falso, un par de seguidores escribieron que les preocupaban las implicancias de retratar a un niño con un arma en el clima político que se respira en la actualidad.

“Dejaré de seguirte. ¿Quién diablos toma una foto de un bebé con una pistola solo por dinero? Es una pena porque eres muy talentosa. Reflexiona sobre tu falta de principios”, comentó alguien. Haehl respondió aclarando que en realidad no le habían pagado por tomar la foto. “¡En un mundo donde hay tantas cosas negativas, seamos positivos y riámonos un poco! Dejé claro que el arma era de madera, en caso de que a alguien le pudiera preocupar”.

Otra de las personas que se quejó dijo: “También dejaré de seguirte y darte ‘me gusta’. Es muy desagradable. ¿Cómo crees que se sentirán al ver esta foto los padres de los bebés que murieron en Newtown? Las armas nunca son ‘lindas’, ni siquiera cuando forman parte del atrezo o se refieren a una película. Desagradable. Espero que nunca disparen a nuestros bebés. La cultura de las armas en este país es una desgracia”.

Sin embargo, Haehl le dijo a Yahoo Lifestyle que quería “hacer sonreír a la gente” con su recreación.

“Por supuesto, soy consciente de que en el mundo donde vivimos me arriesgué a que alguien se sintiera ofendido. Lo tuve en cuenta mientras creaba una foto con los detalles perfectos”, comentó. “Sé que se han hecho algunos comentarios respecto a la violencia con armas de fuego, pero esta foto no pretende alentar la violencia armada ni ofender a nadie que haya sido afectado por la violencia con armas de fuego”.

De hecho, la fotógrafa dice que tenía la intención de que las personas rememoraran esa época en la que la vida era mucho más simple, un mensaje que hizo resonancia en muchos de sus seguidores.

Muchos se dieron cuenta de la nostalgia de la foto, diciendo que les transmitió el espíritu navideño y que les encantaría hacerla con sus hijos. Haehl cree que a veces necesita plantearse este tipo de desafío para evitar el agotamiento profesional.

“Durante mis años como fotógrafa, he aprendido que a veces tienes que hacer algo que alimente tu creatividad para emocionarte y evitar la rutina”, explicó. “Esta foto representa eso para mí”.

Kerry Justich