"Fotografía de Blanco fue tomada en Yautepec"

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El vicario general de la Diócesis de la capital, Tomás Toral Nájera, confirmó que la fotografía que difundió la OEM, en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con tres presuntos líderes criminales, fue tomada en la iglesia La Asunción, en Yautepec.

En conferencia desde la Catedral de Cuernavaca, Tomás Toral detalló que esa fotografía fue tomada el 12 de diciembre de 2018, porque casualmente ahí se encontraba el mandatario morelense y rechazó que la Iglesia católica tenga vínculos con la delincuencia organizada.

Para esa fecha, diciembre de 2018, Cuauhtémoc Blanco había concluido su gestión como presidente municipal de Cuernavaca (2015-2018) y cumplía dos meses al frente del gobierno del estado.

El también rector de la Catedral afirmó que el párroco Juan Alvarado, que en ese tiempo oficiaba las celebraciones religiosas en la parroquia La Asunción, no sabía qué personajes estaban presentes y sólo pudo reconocer a Cuauhtémoc Blanco, porque "no puedes dejar de ver que es el gobernador".

Con la declaración del vicario se descartó que la foto haya sido tomada en la casa del mandatario morelense como lo infirió la oposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.