FOTOGALERÍA: En escuelas, estadios e iglesias, EEUU vota

The Associated Press
·1  min de lectura

Los estadounidenses están escogiendo entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden en la que muchos llaman la elección presidencial más significativa de sus vidas, una elección ensombrecida por la pandemia de coronavirus, la crisis económica, las tensiones raciales y la impresión de que el futuro de la propia democracia está en juego.

Los votantes acudieron a las urnas en todo el país desde antes del amanecer para depositar sus boletas el Día de las Elecciones. Formaron filas guardando una distancia prudente entre sí, en filas que serpenteaban alrededor de escuelas, estadios e iglesias.

Debido al enorme volumen de votos por correo, el resultado pudiera no conocerse por días e incluso semanas, y pudiera terminar en las cortes.

En los centros de diversas ciudades, como Nueva York, Denver y Minneapolis, trabajadores tapiaron las fachadas de negocios como medida de precaución en caso de que la votación —y la incertidumbre sobre el ganador— provoque disturbios como los que ocurrieron este año en medio de las protestas contra la injusticia racial y la violencia policial.

Los fotógrafos de The Associated Press en todo el país capturaron las imágenes del Día de la Elección.