Fotogalería: Gran Bretaña llora a la reina Isabel II

·1  min de lectura

Una gran multitud se aglomeró a las puertas del Palacio de Buckingham en Londres tras la muerte de la reina Isabel II, quien estuvo 70 años en el trono.

Algunas personas lloraban, otras colocaban flores. Un fotógrafo de AP captó la imagen de un globo rojo con una foto de la reina, por encima de cientos de coronas florales.

Dominaban los retratos de la reina por doquier: en vallas, en carteles del tren subterráneo, en la portada de los diarios.

El sábado el príncipe Guillermo y su esposa Kate, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, acudieron al Castillo de Windsor para leer las tarjetas depositadas por gente común, mientras grandes multitudes abarrotaban las calles tratando de verlos.

Horas antes el rey Carlos fue oficialmente proclamado sobreano del Reino Unido y las autoridades anunciaron las ceremonias meticulosamente organizadas que concluirán con el funeral de Estado el 19 de septiembre.

El domingo, el féretro de la reina inició su viaje desde Balmoral, Escocia hacia Edimburgo, donde permanecerá 24 horas para que el público pueda rendir tributo. Miembros de la familia real realizarán una vigilia al lado del ataúd en la tarde.

El féretro será llevado en un avión de la Real Fuerza Aérea a Londres el martes, y llevado al Palacio de Buckingham.