La foto de una clínica en Florida conciencia al país sobre el daño de antivacunas y negacionistas

·3  min de lectura

Una imagen enviada desde la clínica a su mujer por un contagiado por coronavirus en Florida (Estados Unidos) fue compartida por esta en redes sociales y ahora está sirviendo a los internautas para reivindicar la necesidad, dicen, de mostrar más la realidad del COVID para concienciar. Para eso y también para llamar la atención de quienes aún creen que es un invento y quienes se niegan a vacunarse y mostrar así el daño que causa su actitud.

La imagen de dos enfermos de COVID tirados en el suelo de una clínica improvisada de Florida (Estados Unidos) se ha vuelto viral. (Foto: Reddit)
La imagen de dos enfermos de COVID tirados en el suelo de una clínica improvisada de Florida (Estados Unidos) se ha vuelto viral. (Foto: Reddit)

“Todos, por favor, tengan cuidado, estén vacunados o no. Mi esposo (vacunado, pero positivo) ha estado esperando más de 2 horas para recibir la terapia monoclonal y dice que nunca había visto a personas tan enfermas. Gimiendo, llorando, incapaz de moverse”, decía Suzie en el mensaje con el que acompañó la imagen. En esta se ve a dos personas tiradas en el suelo de moqueta de lo que resulta ser una clínica de Florida improvisada para pacientes Covid.

Según la prensa local, la foto fue tomada por Louie Lopez, quien, como dice su esposa, está vacunado, se contagió y acudió al Centro de Conferencias de la Biblioteca Principal del centro de Jacksonville para recibir la terapia recomendada por su médico. Allí fue donde se tropezó con la escena de gente tirada en el suelo, también enferma y en un estado más grave que el suyo. Decidió hacer una foto y enviársela a su mujer, que después la publicó como una forma de llamar a la prudencia a quien pudiera verla distorsionando antes los rostros de las personas que aparecen en ella para preservar su intimidad.

Lopez ha contado a The Florida Times-Union, como recoge Yahoo US, que estaban “enfermos y gimiendo” y que el centro al que acudió es una clínica improvisada por las autoridades para poder atender a los pacientes ante la nueva ola. Son centros que no están equipados ni pensados para atender a los enfermos con los cuadros más graves, pero aún así hay quien se arriesga a ir hasta ellos ante las largas colas y esperas en los hospitales. 

La imagen, que simboliza la crisis que está atravesando Florida y el daño que la variante Delta está causando, ha servido también a los usuarios de Reddit, la red social donde se ha vuelto viral, para reivindicar que se muestren más escenas como estas. Creen que así quizá el mensaje llegue a quienes aún se niegan a ponerse la vacuna o a quienes, incluso, un año y medio después del comienzo de la pandemia siguen defendiendo que es un invento, que no existe.

“Odio verlo y odio decirlo, pero necesitamos más fotos como esta que muestren la realidad de la situación. Espero que tu esposo este bien”, ha escrito como respuesta un usuario de esta red social que cuenta con el comentario más valorado en la plataforma. Otro le responde que la imagen le ha recordado a “las fotos que salieron de China hace aproximadamente un año y medio sobre un virus nuevo que nunca podría venir aquí”.

La conversación continúa con más comentarios en esa línea señalando el daño que ocultar estas imágenes, los antivacunas y los negacionistas hacen. “La gente necesita verlo. Basta de mimos”, reclama uno de los usuarios. “¡Gracias! Cansado de que estos ‘republicanos’ digan que es falso y que la gente invente teorías de conspiración todo el tiempo”, sentencia otro. 

“Dios. Qué pesadilla. Detesto a los antivacunas, pero odio ver sufrir a la gente, independientemente de sus posturas. Esta imagen es importante. Gracias por su publicación”, añadía uno más en una cadena de comentarios que en solo dos días había superado los 400 y los 1.200 ‘likes’.

EN VÍDEO | Florida no para de batir marcas: más de 15.000 hospitalizados con Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.