"Dice más que mil palabras": Frida Sofía publica foto con su abuelo Enrique Guzmán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Bajo el hashtag "#YoSíTeCreoFrida" se generó un movimiento en apoyo a Frida Sofía quien en días pasados denunció un caso de acoso sexual por parte de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán. Según detalló la joven de 29 años, cuando era pequeña su abuelo la tocaba indebidamente.

Aunque la también cantante, hija de Alejandra Guzmán, ha sido parte de una controversia entre los que la apoyan y quienes la cuestionan, en esta ocasión fue a partir de una imagen que comenzó a recibir muestras de apoyo en redes sociales y es que a raíz de las declaraciones del propio Enrique Guzmán, su madre y su tío Luis Enrique, quienes pusieron en duda su acusación, muchos seguidores se han solidarizado con ella. 

En la imagen, que compartió en Instagram, se puede ver a Frida en los brazos de su mamá, detrás su tío Luis Enrique, todos sonriendo, menos ella, quien está viendo a su abuelo con visible temor, quien aparentemente le canta mirándola a la cara. La expresión de la pequeña demuestra temor y destaca por ser la única en el retrato que no parece estar disfrutando el momento. "Para todos los que quieren pruebas… perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad! pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS", escribió Frida en la descripción de la fotografía, que tiene más de 60 mil reacciones y 10 mil comentarios.   

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El padre de la joven, Pablo Moctezuma, y la pareja actual de él, Beatriz Pasquel, han demostrado públicamente su apoyo a la joven, asimismo distintos colectivos feministas y youtubers se han manifestado al respecto. Frida también acusó a su abuelo de haber violentado física y sexualmente a su abuela, la primera actriz Silvia Pinal, por lo que en sus historias comparte extractos de la serie biográfica, basada en el libro de Pinal, en donde se expone el temperamento violento de Enrique, con la intención de dar validez a su discurso. 

Al momento ambos padres de la cantante han dejado claro que están interesados en que Frida Sofía reciba ayuda psicológica y terapia para superar la situación, sin embargo, la joven aún no ha declarado al respecto, únicamente respondió ante el comunicado de su mamá, argumentando que ella se siente orgullosa de haber roto la cadena de silencio que asegura, se vive en la dinastía Pinal. Otras figuras públicas están involucradas por demostrar su apoyo a Frida, tales como Raúl de Molina, quien se disculpó con ella por haberla juzgado en el pasado y Lucía Méndez, quien incluso la entrevistó para su nuevo programa de entrevistas. Otras tantas han sido criticadas por juzgar la situación, como es el caso de Niurka y Paty Chapoy. 

EN VIDEO: La familia Guzmán Pinal desea que Frida consiga ayuda para mejorar su salud mental