La historia tras la foto viral del manifestante pro-Trump que se quedó solo

<p>El partidario de Trump, Mark Leggiero, de Florida, NY, sostiene una pancarta frente al Capitolio del estado de Nueva York objetando la toma de posesión del presidente Joe Biden, el miércoles 20 de enero de 2021, en Albany, NY Biden se convirtió el miércoles en el 46o presidente de los Estados Unidos. </p> (Foto AP / Hans Pennink)

El partidario de Trump, Mark Leggiero, de Florida, NY, sostiene una pancarta frente al Capitolio del estado de Nueva York objetando la toma de posesión del presidente Joe Biden, el miércoles 20 de enero de 2021, en Albany, NY Biden se convirtió el miércoles en el 46o presidente de los Estados Unidos.

(Foto AP / Hans Pennink)

Una imagen de un partidario de Trump en solitario que protestaba por la toma de posesión de Joe Biden fuera del Capitolio del Estado de Nueva York se ha vuelto viral.

El manifestante, Mark Leggiero, viajó al Capitolio del estado en Albany el miércoles con la impresión de que estaría protestando por la toma de posesión del presidente Biden junto a miles de partidarios de Trump, según el reportero de Spectrum News Morgan Mckay.

Una imagen de Leggiero parado solo frente al Capitolio mientras sostiene una bandera de Trump, se volvió viral el miércoles después de que McKay la compartiera en su perfil de Twitter.

Leggiero le dijo a NBC New York que se presentó en el Capitolio estatal el miércoles porque "quería ser parte del Partido Patriota, unirse a los partidarios de Trump, ¿sabes?"

El Wall Street Journal informó el martes que Trump está considerando el lanzamiento de su propio partido político para competir con los republicanos, llamado "Partido Patriota", al que aparentemente se refería Leggiero.

Leggiero expresó su decepción por haber pasado el día solo fuera del Capitolio, y agregó: "Esperaba que tuviéramos más seguidores aquí".

Trump y sus partidarios han pasado los meses desde las elecciones del 3 de noviembre negándose a aceptar la victoria del presidente Biden y afirmando repetidamente falsamente que hubo un fraude generalizado a favor de los demócratas.

Biden fue confirmado por el Congreso como el 46º presidente de los Estados Unidos en las primeras horas del 7 de enero, y prestó juramento en Washington, DC alrededor del mediodía del miércoles.

Hablando con un fotógrafo para el Daily Gazett , Leggiero admitió que estaba luchando por una causa perdida al protestar por la toma de posesión de Biden.

“Espero que saliera para unirme a un grupo de manifestantes pacíficos para apoyar la causa, eso es casi una causa perdida ahora, desafortunadamente, lamento decirlo”, le dijo al fotógrafo el miércoles.

Sin embargo, Leggiero agregó que Trump siempre será su presidente y dijo: "Me dio espíritu, me dio orgullo, quería que viviera libre".

Al momento de escribir este artículo, la publicación de McKay ha sido retuiteada más de 21.000 veces, mientras que ha acumulado cerca de 120.000 me gusta.

La seguridad en Washington, DC se reforzó para la inauguración, debido a los temores de violencia que surgieron después de que una multitud de partidarios de Trump violara el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Cinco personas murieron y muchas más resultaron heridas en los disturbios, ya que la Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez por su papel en la incitación a la mafia poblada de sus partidarios.

El National Mall, a menudo lleno de simpatizantes durante el evento, estuvo cerrado al público para la ceremonia de inauguración, ya que alrededor de 20.000 soldados de la Guardia Nacional fueron convocados para proteger a Biden durante el evento.

Pequeñas protestas de los partidarios de Trump tuvieron lugar fuera de los Capitolios estatales en los EE.UU el miércoles cuando Biden tomó el juramento del cargo, pero en su mayoría fueron asuntos discretos y siguieron adelante sin la violencia que muchos temían que se materializara.

También se compartieron en Twitter imágenes de partidarios solitarios de Trump en Sacramento, Maine y Tennessee, mientras que una protesta del Capitolio del estado de Nevada en Carson City atrajo solo a dos manifestantes.