La foto de la lucha contra el fuego: un rescatista lleva en andas a una nena en Chubut

·1  min de lectura
Se viralizó la foto de un brigadista que rescató a una nena de los fuegos en Chubut (Facebook)
Se viralizó la foto de un brigadista que rescató a una nena de los fuegos en Chubut (Facebook)

Chubut y Río Negro siguen en vilo por el fuego que se desató este domingo, y que todavía afecta a las localidades de Cholila, El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas, y El Bolsón y El Boquete, respectivamente.

Incendios en la Patagonia: cómo sigue la situación

En el territorio trabajan los brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que además de los esfuerzos por apagar las llamas llevan a cabo el rescate de las personas que quedaron atrapadas en el medio de los incendios, muchas de las cuales perdieron todo.

Esa labor quedó plasmada en una foto que se viralizó en Facebook, que muestra a uno de estos brigadistas sosteniendo en brazos a una nena que fue rescatada el martes pasado.

“Nos quedamos con esta imagen, un compañero de nuestra base, Fermín Poblete, rescatando a una niña del peligro, solo aferrada a él y a su muñeco”, escribió Vanesa Turra, quien compartió la foto.

El duro comentario de El Dipy contra Juan Cabandié por los incendios en la Patagonia

“La tarea del brigadista va más allá de apagar un incendio; los sentimientos son indescriptibles, esta imagen habla por sí sola. Y como él hubieron más que no pudieron ser registradas en una foto. Aplausos. Es un héroe”, agregó la compañera del brigadista de Cholila.