Con foto de Isabel II en Oaxaca, embajadora de México en RU da pésame

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Con una fotografía donde se observa a la reina Isabel II posando en la zona arqueológica de Monte Albán, durante su visita a Oaxaca, la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco, expresó el pésame y sus condolencias a la Familia Real Británica por la muerte de la monarca a sus 96 años.

A través de redes sociales, la embajadora compartió imágenes de la visita de Isabel II a tierras oaxaqueñas, cuando en 1975, junto a su esposo el príncipe Felipe, realizó su primera visita a México.

Una de las imágenes compartidas muestra a la reina posando frente a uno de los edificios prehispánicos de Monte Albán, ataviada con un vestido de flores, collar de perlas y guantes.

Las imágenes fueron acompañadas de un mensaje de condolencias tanto a la Familia Real como al pueblo británico.

"Mi más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo", posteó González Blanco.

En 1975, la pareja real visitó México, siendo el anfitrión fue el presidente Luis Echeverría, quien en su honor ofreció un desfile y varios banquetes. Del 24 de febrero al 1 de marzo, Isabel II visitó Cozumel, la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Veracruz, gira que fue publicada en EL UNIVERSAL.

En Oaxaca la monarca y su esposo presenciaron una muestra de la Guelaguetza y los bailes de las ocho regiones del estado, según describe crónicas de la época de El Gran Diario de México.

Isabel II también visitó la zona arqueológica de Monte Albán, en donde se mostró maravillada por los vestigios. Incluso, deseaba ver el atardecer desde la zona arqueológica, pero esta tarde el sol no cooperó.