Foto del exvicepresidente de EEUU Joe Biden con un desamparado se vuelve viral

La imagen del exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, con un desamparado en Washington D.C. ha renovado los pedidos para que el político se postule a la Casa Blanca en 2020.

La foto fue tomada por un transeúnte identificado como Caleb Baca y se volvió viral después de que Paul Equale, consultor de asuntos públicos, la compartió en Facebook.

“Joe Biden llevó a su nieta al cine en Georgetown anoche”, escribió Equale en Facebook el viernes. “Al salir, se detuvo para hablar con un vagabundo. Un transeúnte tomó esta foto espontánea. El carácter se revela en lo que uno hace cuando nadie lo está mirando“, agregó.

Baca le dijo a Fox 5 que tomó la imagen afuera del cine de Georgetown AMC.

“No estoy seguro de lo que le dio al vagabundo, pero al parecer escribió algo en un pedazo de papel dentro del cine, que luego procedió a dar al hombre sin hogar afuera”, dijo.

Equale, por su parte, reveló que desde que publicó la imagen en Facebook, recibió más de 25.000 solicitudes de amistad y peticiones “de los medios de comunicación de todo el mundo”. La imagen ha sido compartida cientos de miles de veces.

En esta fotografía del 24 de mayo de 2017 el ex vicepresidente Joe Biden da un discurso en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne, Archivo)

Asesores que colaboraron estrechamente con Biden, quien anteriormente calificó a la presidencia de Trump como “una tragedia”, le dijeron a Politico que se están preparando para la posibilidad de una campaña.

Una fuente dijo que Biden trataría de venderles a los votantes la idea de una “presidencia de reinicio”, mientras que otro dijo que la campaña del exvicepresidente probablemente sería “no convencional”.

Biden se encuentra actualmente promoviendo su libro sobre la pérdida de su hijo Beau Promise Me, Dad: A Year of Hope, Hardship and Purpose, quien murió en mayo de 2015 después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral maligno.

Hasta el momento Biden no ha anunciado ningún plan para una campaña de 2020 aunque sí había dicho previamente que no lo descartaría.