Anuncios

La foto que le cambió la vida a un repartidor de comida sin una pierna

La foto de un empleado de Uber Eats al que le falta una pierna se volvió viral y cambió en horas la vida de su protagonista, un joven de 19 años que reparte comida en bicicleta en la ciudad de Maceió, en el nordeste de Brasil.

La foto del joven sin una pierna que hace entregas de comida en bicicleta se viralizó en las redes y dio inicio a una campaña de recaudación para ayudarlo a comprar un carro (Fuente: Captura de Instagram Luis Fellipe C. Amorim)
La foto del joven sin una pierna que hace entregas de comida en bicicleta se viralizó en las redes y dio inicio a una campaña de recaudación para ayudarlo a comprar un carro (Fuente: Captura de Instagram Luis Fellipe C. Amorim)

En la instantánea viral se ve a Carlos André dos Santos Lopes de espalda, cargando la característica caja térmica de las entregas de comida de Uber y apoyado en una muleta. La fuerza de la imagen sensibilizó a un vecino del edificio que se quedó un largo rato observando al joven y admirando su actitud ante la vida, antes de subir la foto a Instagram.

“Hoy me encontré con esa escena en la puerta de mi edificio, algo que nos hace pensar 1,000 cosas … ¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas? ¿Cuántas veces esperamos las condiciones perfectas para iniciar algún proyecto? ¿Cuántas veces nos quejamos de la vida? ¡En esas horas vemos que no tenemos de qué reclamar! En fin, una verdadera lección de que la necesidad nos hace verdaderos superhéroes. No sé tu nombre, pero te felicito ¡Que Dios te bendiga!”, escribió Fellipe Amorim en el post que subió a su perfil.

El poder de la colectividad

A medida que la imagen se propagaba, otro usuario de las redes decidió pasar a la acción. Buscó a Carlos André y echó a andar una campaña de recaudación para ayudar al joven a realizar un sueño: comprar un auto automático con el que podría trabajar como chofer de Uber.

En menos de 24 horas de abierta la campaña el objetivo fue superado, el perfil en Instagram de Carlos André sumó miles de seguidores y su ejemplo de perseverancia se propaga con fuerza en las redes y medios.

De los 7,600 dólares solicitados a través del sitio brasileño de crowdfunding “Vakinha”, en apenas cuatro días el apoyo financiero ya supera los 18,000 dólares, cuando aún falta casi un mes para terminar la recaudación.

Ricardo Amorim, considerado por la revista Forbes uno de los economistas más influyentes de Brasil, y el influencer número uno en LinkedIn en el país sudamericano, también se sumó a la campaña compartiendo a su amplia red de seguidores la foto de Carlos André junto al link para las donaciones.

La fuerza de un ejemplo

Carlos André perdió la pierna izquierda a la temprana edad de 5 años, cuando le fue diagnosticado un tumor maligno en la extremidad.

“Descubrí la enfermedad después de un examen y fue un choque, tuvieron que amputarme la pierna porque la enfermedad estaba muy agresiva y tuve que pasar por quimioterapia”, resumió el joven en entrevista al sitio de noticias LeiaJa.

View this post on Instagram

Em meu coração habita meu lar, e ele é perto do mar! 🌊

A post shared by CARLOS ANDRE ♿️ (@andrezinho96) on Mar 5, 2019 at 6:08am PST

Posteriormente, en el 2010, Carlos André comenzó a practicar baloncesto en silla de ruedas y encontró en el deporte una plataforma de superación y felicidad, llegando a participar en torneos regionales y nacionales. En una competencia en la ciudad de Manaos se alzó con un trofeo a los cinco jugadores más hábiles, contó en la misma entrevista.

View this post on Instagram

Seguindo firme no treinamento 🏀❤️

A post shared by CARLOS ANDRE ♿️ (@andrezinho96) on Jan 9, 2019 at 1:03pm PST

A comienzos de este año, después de un tiempo alejado del deporte y para distraerse, comenzó a montar bicicleta por su ciudad y pudo observar que muchos repartidores de comida lo hacían en ese medio de transporte.

“No sabía que las personas podían pedir comida por Uber y poco después de descubrirlo, me interesó”, cuenta André.

Fue entonces que se inscribió y comenzó a hacerlo, un poco como forma de actividad física, y también para obtener un dinero extra.

Al cabo de tres días en ese trabajo, el pasado el viernes 12 de abril, Carlos André se llevó la sorpresa de su vida cuando una avalancha de mensajes provocados por el conmovedor post de Fellipe saturó sus perfiles sociales.

“Me quedé muy sorprendido por la repercusión. No creía que podría tener ese alcance y ser tan motivador por hacer mis actividades en forma de terapia”, escribió más tarde Carlos André.

Una sorpresa similar a la que se llevó el autor de la fotografía. “Cuando saqué la foto, el jueves pasado, mi intención era sólo mostrarle a mi novia un hermoso ejemplo de fuerza de voluntad y superación… nunca imaginé que tomaría esa proporción en tan poco tiempo”, escribió en Instagram .

“Hoy he tenido el placer de conocerlo y confirmar lo tanto que es merecedor. ¡Un chico de 19 años que tiene mucho que enseñarnos! ¡Gracias por la lección!”, señaló Fellipe Amorim en una foto que publicó junto a Carlos André el día que pudo finalmente conocer al hombre sin una pierna, detrás de una caja térmica de Uber Eats.

El registro del encuentro: