Cuando una foto del extranjero sirve para ilustrar la brutal incidencia de ómicron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Covid-19
    Covid-19

Pese a la alta tasa de vacunación en España, la expansión de la variante ómicron del coronavirus está produciendo una ola masiva de contagios. De hecho, el número de positivos diarios en estas jornadas previas al inicio de la Navidad es mayor al de los peores momentos de la pandemia. Nunca antes había habido tanta transmisión.

Debido a que durante la primera ola no había suficientes datos, el récord hasta ahora había tenido lugar en enero de este 2021, después de las anteriores fiestas, por la que la situación ahora puede seguir empeorando, puesto que ya se están batiendo récords antes incluso de la Navidad.

Debido a esta situación, se están formando colas importantísimas en los ambulatorios, en los centros de pruebas Covid, en los laboratorios o en las farmacias para conseguir una PCR o un test de antígenos. Algunos tienen síntomas o han sido contacto estrecho de un positivo y quieren confirmar o descartar, otros necesitan un negativo para salir al extranjero y también están los que quieren saber si tienen o no la enfermedad antes de reunirse con sus familiares en Navidad.

Pero esto no solo está ocurriendo en España. Y es que ómicron se extiende por todo el mundo y hay una fotografía que muestra a la perfección la brutal incidencia de esta variante del coronavirus.

(Foto: Marco Bello / Reuters).
(Foto: Marco Bello / Reuters).

Ha sido tomada en Tropical Park, en el área metropolitana de Miami (Florida, Estados Unidos), y en ella se ve una enorme fila de coches haciendo cola frente a un centro de test Covid provisional que se ha instalado en una zona de este parque urbano donde habitualmente se realizan pruebas de conducción.

La carpa en la que se hacen las pruebas de coronavirus permanece abierta durante todo el día, pero eso no evita que las colas de coches sean prácticamente interminables y la gente tenga que esperar horas antes de someterse al test.

(Foto: Joe Raedle / Getty Images).
(Foto: Joe Raedle / Getty Images).

Al igual que en España, las personas que acuden a este centro quieren confirmar si tienen o el Covid, quedarse tranquilos antes de la Navidad o necesitan la prueba para viajar a otro país.

(Foto: Marco Bello / Reuters).
(Foto: Marco Bello / Reuters).

La situación ha llegado a tal punto que las autoridades de Florida han recordado a la población que hay más centros como este en otros lugares del estado y que aquellos que necesiten la prueba para poder viajar al extranjero pueden realizársela en el Aeropuerto Internacional de Miami o en el de Fort Lauderdale-Hollywood.

(Foto: Joe Raedle / Getty Images).
(Foto: Joe Raedle / Getty Images).

En Florida, ómicron está provocando también un aumento de contagios notable desde inicios del mes de diciembre. La media de casos en los 14 días previos al 23 de diciembre superaba los 10.000, aunque por el momento la situación no es preocupante en los hospitales.

(Foto: Joe Raedle / Getty Images).
(Foto: Joe Raedle / Getty Images).

La situación es similar en todo Estados Unidos, donde la media de contagios en las dos semanas anteriores al 23 de diciembre era de 165.446 al día, la más alta desde el 8 de enero de 2021.

EN VÍDEO | Muestra cómo evolucionan los anticuerpos contra la Covid tras la vacuna

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.