Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta foto no es del cierre de campaña de Delfina Gómez, como aseguran en Twitter

Esta foto no es del cierre de campaña de Delfina Gómez, como aseguran en Twitter
Esta foto no es del cierre de campaña de Delfina Gómez, como aseguran en Twitter

En Twitter circula una fotografía que atribuyen al cierre de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, se trata de desinformación, pues la imagen corresponde al concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Espectacular cierre de la maestra Delfina”, se lee en el texto que acompaña a la fotografía. El “tuit” es del 3 de junio de 2023.

Al momento de redactar esta verificación, la publicación suma mil 583 “me gusta”. También ha sido “retuiteada” 348 veces y tiene 18 “retuits” con comentarios.

“La maestra triunfando como siempre”, se lee en uno de éstos. “Wuau cuanto acarreado (sic)”, escribió un usuario de Twitter.

Fotografía es del concierto de Grupo Firme en el Zócalo 

El Sabueso realizó una búsqueda inversa de la imagen en Google y la herramienta arrojó que varios medios de comunicación como Reforma y Proceso publicaron la fotografía desde 2022, año en que fue el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Proceso atribuye el crédito de la foto a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El Sabueso localizó el “tuit” en el que la dependencia publicó la imagen, mismo que tiene fecha del 26 de septiembre de 2022, un día después del concierto.

“Así se vivió el concierto que rompió el récord de asistencia en el corazón de la Ciudad. 280 mil personas en el Zócalo capitalino con Grupo Firme”, se lee en la publicación en Twitter.

La imagen muestra la Avenida 20 de noviembre abarrotada.

En cambio, Delfina Gómez cerró su campaña por la gubernatura del Estado de México el 31 de mayo en el centro del municipio de Texcoco, ante unas 20 mil personas, según calculó su equipo de campaña.

 

En conclusión, la fotografía en la que atribuyen al cierre de campaña de Delfina Gómez, candidata  de Morena a la gubernatura del Estado de México desinforma, pues la imagen es del concierto de Grupo Firme el 25 de septiembre de 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México.

También lee: Delfina Gómez vuelve al punto de salida y cierra campaña en Texcoco

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.

Te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube: