Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La foto de un asesino en serie ‘se cuela’ en la tribuna de partido de rugby

asesino-serie-tribuna-partido-rugby
asesino-serie-tribuna-partido-rugby

Una campaña positiva de decoración de los estadios de rugby 13 en Australia, bautizada “Aficionados en las tribunas”, se convirtió en un problema cuando un retrato en cartón de un asesino en serie se mezcló con otras fotos de seguidores.

La federación australiana (NRL) buscaba una campaña atractiva en su reanudación el pasado fin de semana, a puerta cerrada, tras varias jornadas de suspensión de los partidos debido a la pandemia del coronavirus.

LEE también | Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby

Con la entrada prohibida a los estadios para evitar una reanudación de la pandemia, los aficionados pueden pagar 22 dólares australianos (14.6 dólares estadounidenses) para colocar una fotos en las tribunas, como ocurre en los partidos de fútbol en Alemania.

El doctor Harold Shipman, apodado “Doctor Muerte”, culpable de haber matado en el Reino Unido en 2000 a quince de sus pacientes, estaba entre los retratos del partido del domingo entre los Penrith Panthers y los Newcastle Knights.

A Manchester Evening News board stands near the former surgery of Dr Harold Shipman,  in Hyde, Manchester, on the day that the GP hung himself in his cell at Wakefield prison. Shipman was found at 6.20am and, despite the efforts of staff who immediately attempted resuscitation, he was pronounced dead by a doctor at 8.10am, a Prison Service spokeswoman said.   (Photo by Martin Rickett - PA Images/PA Images via Getty Images)
(Photo by Martin Rickett - PA Images/PA Images via Getty Images)

Los telespectadores australianos también pudieron distinguir en las tribunas el retrato de Dominic Cummings, brazo derecho del Primer ministro británico, Boris Johnson, que se encontró en el corazón de una polémica por viajar la casa de sus padres y no respetar las reglas del confinamiento en el Reino Unido.

La polémica empujó a la NRL a anunciar una reforma del dispositivo.

“Revisamos el proceso de control de los aficionados en las tribunas. El fin de semana era un ensayo y los ensayos están hechos para arreglar los problemas”, declaró la liga en un comunicado.