(con foto)

Destacadas

LOS ACUSAN DE "MOTOCHORROS" Y LOS DETIENEN EN BERISSO Y ENSENADA

La Plata, 18 de febrero (Télam).- Cinco personas fueron detenidas tras varios allanamientos acusadas de formar una banda de "motochorros" que operaban en las localidades bonaerenses de Berisso y Ensenada, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los detenidos hay un hombre que gozaba de libertad condicional, una mujer de 33 años y un adolescente, todos argentinos y con antecedentes por robo a mano armada, entre otros hechos delictivos.

Un jefe policial contó a Télam que los detenidos están acusados de formar parte de una banda de asaltantes que primero robaban motos y luego, en su raid delictivo, asaltaban a transeúntes y eventualmente ingresaban a sus casas.

La investigación comenzó meses atrás, cuando la Jefatura Departamental Descentralizada de Berisso y Ensenada recibió varias denuncias con características similares.

Como consecuencia de tareas investigativas, la Policía realizó en las últimas horas tres allanamientos en los barrios Obrero y Los Talas, de Berisso, donde se concretaron las detenciones.

Además, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un pistolón calibre 14, un revólver .22 largo, ocho proyectiles intactos calibre .22 largo, dos carabinas calibre .22 con 10 cartuchos, una escopeta con seis proyectiles y un revólver calibre .22 corto con dos proyectiles.

También se hallaron motos presuntamente robadas y gran cantidad de piezas de esos vehículos, entre ellas cuadros, llantas, cadenas, ópticas, tableros y manubrios, entre otros.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 2da. de Berisso a disposición de la fiscalía descentralizada de turno de esa ciudad. (Télam).-

rago-hch-mmu-vs-ggs-abc 18/02/2014 14:57

Cargando...