Fotógrafos de LA NACION, en una muestra sobre la crisis global en Nueva York

Celina Chatruc
·1  min de lectura
Un enfermero cubre el cuerpo de una persona fallecida en la terapia intensiva Covid-19 del Hospital Posadas
Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

"Área limpia", se lee en un cartel en primer plano. Detrás, un enfermero cubre el cuerpo de una persona fallecida en la terapia intensiva de Covid-19 del Hospital Posadas. En otra inquietante escena, un vecino de La Matanza apunta a la frente de un chico con un termómetro láser, dentro de la precaria casilla donde vive con su familia en una villa del conurbano bonaerense.

Ezequiel Morán, vecino de Villa Las Antenas en Lomas del Mirador, La Matanza, trabaja como agente sanitario del municipio, realizando controles en el barrio
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Esas fotografías tomadas por Aníbal Greco y Santiago Filipuzzi durante sus coberturas de la pandemia para LA NACION integran ahora una muestra en el prestigioso Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York. Fundado por Cornell Capa -hermano de Robert- en 1974, defiende la "fotografía comprometida": imágenes alusivas a causas políticas y sociales, que puedan educar y cambiar el mundo.

Las fotos expuestas en Nueva York
Fuente: LA NACION - Crédito: @ICP

Titulada #ICPConcerned: Imágenes globales para una crisis global, reúne un millar de imágenes tomadas en 70 países y publicadas en Instagram con el hashtag #ICPConcerned, seleccionadas entre decenas de miles por un equipo curatorial liderado por David Campany. El resultado es un panorama mundial de las consecuencias del coronavirus y de las manifestaciones contra el racismo provocadas por el asesinato de George Floyd.

La muestra #ICPConcerned: Global Images for Global Crisis podrá visitarse hasta el 31 de diciembre de 2020
Fuente: LA NACION - Crédito: @carlosvdh.photo

La muestra puede verse online y también en forma presencial hasta fin de diciembre en la nueva sede del ICP, sobre 79 Essex Street. El 29 de octubre habrá una visita guiada virtual a cargo de los curadores.

La exposición #ICPConcerned en la nueva sede de Manhattan
Fuente: LA NACION - Crédito: @carlosvdh.photo