Anuncios

El fotógrafo Newton inspira la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week en México

Guadalajara (México), 24 sep (EFE).- Con una pasarela inspirada en el fotógrafo australiano Helmut Newton, el Mercedes Benz Fashion Week cerró este jueves la gira por ciudades mexicanas y se prepara para la semana de la moda mexicana que tendrá lugar en octubre en la Ciudad de México.

Vestidos inspirados en "el poder, glamour y la belleza femenina" que el fotógrafo capturó en sus imágenes, conformaron la colección Primavera-Verano que el diseñador mexicano Alfredo Martínez presentó este día en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Un set de producción de películas en donde fue implementado un operativo de seguridad sanitaria, fue el escenario donde el mexicano mostró sus prendas que explotan el blanco y negro, los grises y rojos intensos en telas cuadradas, transparencias y mucha textura.

Vestidos asimétricos y conjuntos de tres piezas con grandes sombreros y accesorios vistosos forman parte de la colección de Martínez, quien tomó no solo la paleta de color de Helmut Newton "sino la sensualidad, el erotismo y todo lo que conlleva ser mujer", dijo el diseñador.

Martínez ha vestido a figuras como las actrices mexicanas Yalitzia Aparicio, nominada al Óscar 2019 por la película "Roma", y Kate del Castillo, protagonista de la popular serie "La reina del sur".

La gira por Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, incluyó pasarelas de los diseñadores mexicanos Julia y Renata y Benito Santos, así como actividades culturales, de moda y artes.

Esta gira, que incluyó otras ciudades como San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato, es un esfuerzo por reactivar la industria de la moda y vincularla al turismo tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, dijo a Efe el presidente del Mercedes Fashion Week México, Cory Crespo.

"Impulsar la moda como promoción del turismo, es el objetivo número uno ahora del Fashion Week y tener una derrama económica hacia los pequeños compradores y todo el consumo local", explicó

La semana de la moda del Mercedes Fashion Week México tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en la Ciudad de México con pasarelas físicas pero también colecciones que se presentarán de manera virtual mediante las plataformas de redes sociales.

(c) Agencia EFE