Fotógrafo de imagen viral de Bernie Sanders asegura que la foto “no es tan bonita”

Clémence Michallon
·1  min de lectura
<p>La imagen de Sanders lo convirtió en todo un ídolo de internet</p> (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

La imagen de Sanders lo convirtió en todo un ídolo de internet

(BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

El fotógrafo detrás de la imagen viral de Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden dice que la foto, a pesar de dispararse a la fama internacional, "no es tan genial".

Brendan Smialowski, que trabaja en la agencia de noticias Agence France-Presse, fue quien tomó la icónica imagen de Sanders sentado con un práctico abrigo y guantes de lana, con los brazos y piernas cruzados, en el Capitolio de Estados Unidos el día de la inauguración presidencial.

La foto provocó una ola de memes y una reacción del propio Sanders, que ahora ha vendido sudaderas con el memes con fines benéficos.

Cuestionado en una entrevista reciente con Rolling Stone sobre su primer pensamiento tras la reacción a la imagen, Smialowski comentó: “La imagen en sí no es tan bonita. No es una gran composición. No voy a poner esto en una portafolio".

Smialowski aseguró que tomó dos fotos en ese momento y pensó que la segunda era técnicamente mejor que la que se volvió viral.

“Pero envié [la famosa imagen] porque el momento, su postura, su pose, es un poco mejor”, agregó el fotógrafo.

“Pero la composición era basura. Fue un desastre, pero fue un mejor momento. Siempre digo que en el fotoperiodismo, la composición está en segundo lugar después del contenido".

Relacionados

Bernie Sanders vende sudaderas con su famoso meme de la investidura

“Hacemos buenos guantes en Vermont”: Bernie Sanders se ríe de su meme

Inauguración: Atuendo de Bernie Sanders causa sensación en internet