Fotógrafas apoyan lucha de alumnas del CCC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Más de 30 hombres, entre profesores, estudiantes y exalumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica fueron señalados por practicar diversos tipos de violencia contra las chicas que han pisado sus aulas.

Por medio de anécdotas anónimas, se indica que hay profesores en activo que llegan a abrazar alumnas sin el consentimiento de ellas o que piden a las estudiantes reunirse fuera de la escuela. También se encuentran historias de un exalumno que violentó a una modelo durante una sesión de dibujo.

Los señalamientos fueron subidos por un grupo de Twitter llamado LasLandetas.

Horas después, la directoras de fotografía Dariela Ludlow (Las niñas bien), Celiana Cárdenas (No eres tú, soy yo) y María Secco (La jaula de oro), se pronunciaron a favor de los señalamientos. Las tres firmaron una carta abierta, junto con más de 40 mujeres de la comunidad cinematográfica, en la que desaprueban la violencia contra las mujeres.

El CCC, a través de un comunicado, informó que se determinaron tres acciones a seguir.

La primera, sesiones de orientación y acompañamiento para denunciar; la segunda, intervención para prevenir conductas violentas en la planta docente, y la tercera, continuar con el diálogo permanente y las actividades de sensibilización.