La fotógrafa colombiana Natalia Zapata, exposición en París

·1  min de lectura

La fotógrafa colombiana Natalia Zapata se encontraba en Cali durante el estallido de violencia del Paro Nacional en abril de 2021y tuvo el arrojo de bajar a la calle con su cámara. En París acaba de presentar su trabajo fotográfico en la Asociación Francia America latina.

Natalia Zapata nació en Cali, Colombia, en 1993. Gracias a las carreras profesionales de sus padres (ambos biólogos), desde niña tuvo la oportunidad de vivir en otros países como Sudáfrica y Brasil, lo que la llevó a aprender otros idiomas y a adquirir un particular interés por otras culturas.

Su educación escolar fue a través de la pedagogía alemana Waldorf, basada en la filosofía de Rudolf Steiner, la cual apunta hacia un desarrollo integral del ser humano. Comenzó a practicar la fotografía desde el bachillerato, donde aprendió las bases, que poco a poco fueron pulidas empíricamente y por último, fueron perfeccionadas gracias al curso avanzado que realizó en la Escuela de Fotografía del Valle en Cali Colombia en el 2018.

Natalia llevó a cabo sus estudios universitarios en Francia, donde obtuvo un diploma en Historia con énfasis en Derecho y otro en Lenguas Extranjeras Aplicadas. En el 2018 regresó a Colombia y desde entonces ha trabajado en diferentes áreas como lo son el turismo, la traducción y la interpretación, y por supuesto, la fotografía. El objetivo de Natalia es unir todos estos conocimientos bajo el prisma del periodismo y particularmente la reportería gráfica. Por esta razón, su próximo paso profesional será realizar una maestría en periodismo digital en Berlín.


Leer más sobre RFI