Forzaron a su hijo de 11 años a tomar agua durante cuatro horas y murió

LA NACION

En su cama, vestido con un pijama de las Tortugas Ninja. Así fue como encontraron el cuerpo de Zachary Sabin en su casa de Colorado, en Estados Unidos. el 11 de marzo de 2020. Tres meses después, la autopsia reveló las causas de la muerte del niño de 11 años. Causas por las que su padre Ryan Sabin (41) y su madrastra Tara Sabin (42) quedaron detenidos acusados de homicidio de primer grado y delitos vinculados al maltrato infantil.

De acuerdo con la autopsia que cita el portal People, el niño murió a raíz de haber sido forzado a beber casi tres litros de agua en menos de cuatro horas, todo sin la ingesta de alimentos. El informe forense señala que a raíz de eso el niño comenzó a vomitar y murió en su habitación con espuma en la boca.

Nuevo permiso de circulación: cómo sacarlo para transporte público y particular

La víctima también presentaba moretones en la cabeza, brazos, piernas, nalgas y una contusión en el ojo izquierdo. Al momento de la muerte, el niño tenía puesto el mencionado pijama y un pañal totalmente cargado de orina, debido a un problema urológico que padecía.

De acuerdo con declaraciones juradas mencionadas por el medio estadounidense, la madrastra declaró que a raíz del cuadro del niño debía tomar agua en grandes cantidades porque su orina era, según sus palabras, "oscuro y con mucho olor". Ante la supuesta negativa del niño, la mujer le avisó por teléfono a su esposo de lo que estaba sucediendo esa tarde de marzo.

Al llegar a su hogar, el padre del niño también se dispuso a que tomara agua. En uno de los intentos para que el menor bebiera líquido, vomitó y eso causó el enojo de su padre. Con patadas en las canillas lo obligó a incorporarse y sacó de la casa "para ver si se le pasaba el malhumor".

Luego de varios meses de investigación, la madrastra y el padre del niño fueron arrestados y están acusados de homicidio de primer grado, abuso infantil seguido de muerte y otras delitos que incluyen la violencia física hacia el menor. La próxima semana deberán declarar ante el juez.