La fortuna del francés Bernard Arnault equivale a la de Warren Buffett y Bill Gates juntos

REUTERS - CHRISTIAN HARTMANN

El Presidente y Director General del grupo de lujo LVMH es el hombre más rico del mundo. Según la clasificación en tiempo real de Forbes, la fortuna de la familia Arnault asciende actualmente a 214.000 millones de dólares. Es decir, un 40% más que Elon Musk.

La riqueza del fundador de LVMH equivale así a la de dos famosos multimillonarios, las antiguas mayores fortunas del mundo: Warren Buffett y Bill Gates. El fundador del conglomerado Berkshire Hathaway (109.000 millones de dólares) y el de Microsoft (104.000 millones de dólares) pesan ambos 213.000 millones de dólares, aproximadamente el equivalente al imperio Arnault, según la clasificación de Forbes.

Según destaca la cadena de televisión privada francesa BFM Business, esta comparación simbólica ilustra un cambio de paradigma en los inversores.

"Tras años de dominio de los valores tecnológicos, ahora son los valores seguros, como las grandes marcas de lujo, los que parecen ser el refugio, especialmente en un contexto de reapertura de los mercados chinos, muy importantes para el lujo", afirma la cadena.

Bernard Arnault de 73 años está a la cabeza del imperio LVMH, que cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. En enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.

LVMH pagó 3.200 millones de dólares en 2019 por el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.

Arnault comenzó en los negocios de la moda en 1985 cuando por 15 millones de dólares compró Christian Dior.


Leer más sobre RFI Español