Fortnite, Yahoo y LinkedIn salen de China ‘por entorno comercial y jurídico cada vez más difícil’

·2  min de lectura

LOS MENORES en China ahora solo pueden jugar videojuegos en línea tres horas cada semana divididas en tres días, lo cual es la regulación más severa para la industria de los videojuegos en el país, reportó Associated Press.

La nueva restricción ha hecho que el popular videojuego Fortnite, con millones de usuarios en el mundo, tome la decisión de retirarse de China.

En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego de supervivencia en China, que había sido adaptada específicamente para ese mercado, dejará de estar disponible, anunció su editor estadounidense, el gigante Epic.

“La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados”, señaló la empresa en un comunicado. “El 15 de noviembre apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse”, agregó.

Lee: Por qué la potencia mundial China limita a los niños los videojuegos a tres horas por semana

Según las nuevas restricciones, los menores en China solo pueden jugar videojuegos en línea de las 20:00 a las 21:00 horas los viernes, sábados y domingos, informó la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. A los niños también se les permitirá jugar videojuegos durante el horario establecido en días de asueto.

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo con más de 350 millones de usuarios, más que la población de Estados Unidos, y aunque Epic no detalló los motivos de su decisión, esta llega después de que China impusiera las fuertes regulaciones.

En agosto, las autoridades dijeron que pretenden frenar esta adicción y limitaron a tres horas semanales el tiempo que los menores de 18 años pueden jugar en línea. Para controlarlo, ordenó a los jugadores usar una tarjeta de identidad al registrarse.

“La medida fue un severo golpe a la capacidad de las empresas de obtener ganancias en el país, y provocó la caída en los precios de sus acciones”, informó AFP.

No te pierdas: La delgada línea entre la adicción y la obsesión con redes sociales o videojuegos

YAHOO Y LINKEDIN TAMBIÉN SE VAN

Fortnite es la tercera salida de China en el mundo tecnológico en cuestión de un mes. “El motor de búsqueda estadounidense Yahoo, uno de los más populares en los comienzos de internet, anunció el final de sus actividades en el gigante asiático, a raíz del entorno comercial y jurídico cada vez más difícil”.

“Yahoo, que había lanzado un motor de búsqueda en el país en 1999, ya había reducido drásticamente su presencia en China desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013”, informó AFP.

En octubre, Microsoft anunció que cerraba su red social profesional LinkedIn alegando un “ambiente difícil”. Esta empresa había sido una de las pocas en conseguir operar una red social en China a pesar de la censura. Twitter o Facebook, por ejemplo, no están disponibles en el gigante asiático. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.