Fortaleza vence 2-1 a Trinidense y manda a Boca a playoff de la Sudamericana

El centrocampista de Fortaleza Kervin Andrade controla el balón en el partido de la Copa Sudamericana contra el visitante Sportivo Trinidense, jugado en Brasil el 29 de mayo de 2024 (Thiago Gadelha)
El centrocampista de Fortaleza Kervin Andrade controla el balón en el partido de la Copa Sudamericana contra el visitante Sportivo Trinidense, jugado en Brasil el 29 de mayo de 2024 (Thiago Gadelha)

Fortaleza de Brasil clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 2-1 al paraguayo Sportivo Trinidense, en un partido sin sorpresas disputado en el Arena Castelão.

Con goles de los argentinos Tomás Pochettino (20) y Juan Martín Lucero (42), Fortaleza confirmó su liderazgo en el grupo D. Boca Juniors lo escoltó y ahora deberá buscar su plaza entre los 16 mejores del torneo en una repesca, frente a un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Ceará se movió con comodidad ante un ya eliminado y colista Sportivo Trinidense, que en el último minuto, sin embargo, consiguió llegar al arco de su rival y anotar gracias al lateral Tomás Ezequiel Rayer.

Tras completarse la sexta y última jornada, Fortaleza queda con 13 puntos, dos por encima de Boca, que consiguió remontar hasta los 11 puntos al golear al boliviano Nacional Potosí por 4-0 (parcial 3-0) en Buenos Aires.

- Dos goles que valen octavos -

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda dominaron claramente un partido con pocas jugadas electrizantes, que recién sobre el minuto 12 tuvo su primer momento de emoción cuando el delantero Moises cobró una falta desde fuera del área, que mandó la bola a las manos del portero paraguayo Wilson Quiñonez.

Un error del arquero guaraní en un saque de meta minutos después dio la oportunidad al centrocampista Pochettino, que interceptó de cerca y concretó el primer gol.

La jugada fue validada por el VAR, a cargo del ecuatoriano Juan Andrade, después de un reclamo de los paraguayos porque un supuesto toque con el brazo de un tricolor.

A pocos minutos del final de la primera parte, una secuencia de pases entre el lateral Bruno Pacheco y Lucero terminó con el balón superando al golero trinidense para transformarse en el 2-0 del local.

Con la victoria ya sellada, el encuentro careció de grandes momentos en un segundo tiempo sin acciones claras por parte de ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, un gol al minuto 59' del tricolor de Ceará con pases de Pochettino al brasileño Yago Pikachu y de este a Lucero, que realizó el remate, fue anulado por posición adelantada.

En el minuto 78', el juego se paró para atender al lateral derecho de Fortaleza, el argentino Emanuel Brítez, caído en el campo tras un choque de cabezas.

Los intentos de Trinidense fueron escasos, incluso después de que el técnico José Arrúa hizo cambios y puso al equipo más ofensivo.

Sin embargo, cuando los brasileños daban casi por terminado el trámite, en el minuto 93, vino un sorpresivo gol de Trinidense por el lateral argentino Rayer, un final agridulce para los guaraníes.

ll/gfe