Así quedó fortaleza donde detuvieron a Ovidio Guzmán en Jesús María

CULIACÁN, Sin., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana del jueves 5 de enero fue detenido en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón" hijo del conocido capo "Chapo Guzmán"; se le vincula con la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, el cual lideraba su padre.

De acuerdo con la Sedena la detención se llevó a cabo a las 6:20 de la mañana y en el momento difundieron un video en donde vía aérea se observa que lanzan misiles en la casa donde se encontraba Ovidio. Tras los hechos violentos derivados de esta detención en Sinaloa, no se había tenido acceso al lugar de los hechos.

Impactos de balas resaltan de los portones

Autos descuidados con impactos de bala, vallas destruidas, un portón con daños y misiles regados en el perímetro de la propiedad se observan en estas imágenes, lo que sugiere que el lugar aún no ha sido intervenido y este es el primer acceso por medios de comunicación.

Mientras que en el VIDEO difundido se observa a los elementos de la Guardia Nacional aun resguardando el predio con armas de alto calibre.

Ovidio Guzmán: Regresa la Sedena a Jesús María, Sinaloa, para atender a la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó que el gobierno de Sinaloa, de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden atención a la población de Jesús María, la comunidad donde fue recapturado Ovidio Guzmán.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, a través de Twitter, donde informó que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán reparando hoy la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Por lo que brigadas de la Secretaría de Salud y el DIF de Sinaloa se dirigen a la zona para coadyuvar en las labores de salud.

Mientras que los trabajadores de la CFE se concentrarán en restablecer los servicios de energía eléctrica.

"Así mismo, el día de hoy las cuadrillas de @CFEmx estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad", tuiteó Rocha Moya.

Requiere Ovidio Guzmán medicamentos; padece ansiedad y depresión, dice su abogado

Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", requiere de una dieta especial y medicamentos para la ansiedad y depresión que padece.

Con apenas 32 años de edad, el líder de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa fue sometido a una cirugía del estómago, por lo que necesita cuidados especiales, señaló el abogado Alberto Díaz Mendieta.

Al salir de la audiencia informativa en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, el litigante señaló que su cliente necesita dieta especial, medicamentos y que lo atiendan los médicos, por lo que solicitó al juez de Control, Gregorio Salazar Hernández, permitir que se los suministren.