Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un fortalecido Chivas busca regresar a la senda del triunfo

Un empleado remueve las redes tras el partido entre Pumas y Ciudad Juárez por el torneo Apertura en el estadio Universitario de la Ciudad de México, el domingo 9 de agosto de 2020. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fortalecido con el regreso de dos jugadores que fueron suspendidos por participar en una fiesta con alcohol y un grupo de música popular mexicana en plena pandemia, Chivas procurará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Pachuca el fin de semana por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El volante Uriel Antuna y el delantero Alexis Vega, quienes han sido convocados a la selección de México desde que Gerardo Martino fue nombrado como técnico, se perdieron el último encuentro del Guadalajara al cumplir una suspensión del club por la fiesta.

En un video colgado en la cuenta de Instagram de Vega se pudo ver a ambos jugadores cantando al ritmo de un mariachi mientras beben de una botella.

El presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, dijo el miércoles que se readmitió a ambos luego que sus compañeros abogaron por ellos.

“Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea”, dijo el dirigente al canal del club Chivas TV. “De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas. Es uno de los compromisos más importantes que tenemos”.

El Guadalajara, que viene de perder 1-0 ante Toluca, apenas ha marcado cuatro goles en las primeras seis fechas, por lo que el regreso de Antuna y Vega es necesario para buscar que despierte el ataque.

Con siete puntos, Chivas marcha en el 12do puesto entre 18 equipos.

Pachuca, en tanto, suma 10 unidades para situarse sexto.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Akron, de Guadalajara, en el occidente mexicano.

Cruz Azul buscará mantenerse en la punta del torneo cuando ese mismo sábado reciba a Necaxa en el estadio Azteca de la capital.

La Máquina,líder cuando el previo torneo fue cancelado, acumula 13 puntos y supera por uno al Toluca y por dos al León, que lo escoltan en la parte más alta de la clasificación.

Necaxa tiene ocho puntos y se ubica noveno.

También el sábado, el América saldrá a romper una racha de dos derrotas en su visita al Atlético de San Luis.

Los reveses ante Querétaro y Monterrey le costaron al equipo de Miguel Herrera la cima en el certamen, retrocediendo a la cuarta plaza con 10 puntos.

“Las cosas las tenemos muy claras, tenemos un cuadro muy joven y nuestras distracciones las han aprovechado muy bien todos los equipos", dijo Herrera. "Pero yo sé que soy el responsable de todo esto y en América nos importa ganar siempre y este sábado buscaremos ganar sí o sí”.

San Luis alcanza cinco puntos y es 15to.

Para el domingo, Pumas tratará de mantenerse como el único equipo sin derrotas cuando enfrente a Tijuana en el estadio Olímpico de la Ciudad de México.

Los universitarios han empatado en cuatro de sus primeros seis partidos y con 10 puntos se colocan en el quinto puesto.

Los Xolos suman siete unidades y son 13ros.

La fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Puebla-Toluca y Mazatlán-Tigres. En otros partidos: Santos-Querétaro, Monterrey-Juárez y León-Atlas.