Fortalecer a la BUAP, será mi prioridad: Lilia Cedillo

·3  min de lectura

Puebla, Pue. La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que todavía va a analizar el regreso a clases presenciales junto con la Comisión Covid, debido a que si bien existen facultades como Medicina y posgrados que ya han regresado en grupos reducidos, el área de la salud necesita de clases de manera presenciales para complementar su educación.

Esto durante la entrevista realizada por el director general del noticiero Lo de Hoy, Fernando Crisanto, donde aseguró que la experiencia que tiene con la pandemia de Covid-19, le ayudará en la toma de decisiones y para cuidar la salud de la comunidad universitaria.

Te puede interesar: VIDEO. Lilia Cedillo calificó de histórica, transparente y legítima la votación en la BUAP

“Para mí lo más importante es tu salud si estamos vivos es porque podemos hacer muchas cosas y si estamos sanos, pues mejor entonces vamos a trabajar mucho en ese sentido de asegurarles a los estudiantes un regreso en buenas condiciones donde no nos arriesguemos”, acotó.

Asimismo, dijo que fortalecerá la vinculación con la sociedad, así como con las unidades regionales de esta casa de estudios, para fortalecer los sectores económicos de la población, así como ayudar de manera importante en materia de salud y una total vinculación con instituciones del sector salud, para poder tener una universidad socialmente responsable.

Te recomendamos: VIDEOS. Alfonso Esparza reconoce triunfo de Lilia Cedillo; será la primera mujer rectora de la BUAP

Señaló que en los complejos regionales existe una gran cantidad de investigaciones que tienen aplicación a la sociedad y que benefician a muchos actores de la misma, “entonces vamos a trabajar en los complejos regionales ya que son una potencialidad para cambiar de manera positiva a los sectores”.

Cedillo Ramírez se comprometió a que los integrantes de su equipo de trabajo se caracterizaran por la vocación de servicio, con trato amable, responsable respetuoso y sobre todo cálido hacia todos los universitarios, ya que es será el sello característico de su gestión.

Por lo que, hizo un llamado a los universitarios a que caminen en la misma dirección para sumar voluntades capacidades en aras de formar jóvenes capaces de competir fuertemente en el ámbito laboral.

Podrías leer: Canacintra dispuesta a mantener colaboración con nueva rectoría BUAP

“Nuestro objetivo primordial formarlos de manera integral, no solamente que se le dé las herramientas para estar en el ámbito laboral, sino hacer buenos ciudadanos, sanos en primer lugar, comprometidos, críticos, sensibles y socialmente responsables”, declaró.

Finalmente, dijo que ha tenido la fortuna de transitar por diversas etapas de evolución de la BUAP, donde hubo estabilidad política, laboral hacia el crecimiento en cuanto infraestructura y sobre todo en la calidad académica, por lo que dicho crecimiento la hace refrendar su compromiso para seguir en el camino de la calidad, fortalecimiento de la institución y la estabilidad que es importante en estos días.

Lo que yo quiero es unir esfuerzos y en este camino queremos transitar todos los universitarios si distingo de condición política ideológica somos universitarios lo que nos une y nos une el amor por la institución”.

Te puede interesar: Un triunfo contundente

Reiteró que su trato con el gobierno estatal y municipal es el de una administración transparente con un manejo pulcro e impecable de los recursos, pero también muy respetuosa de las instancias porque se tienen intereses en común por el bienestar de la comunidad poblana.

Dijo que estos días los destinará para construir su equipo, donde aseguró habrá muchos perfiles de mujeres universitarias con las que trabajará de la mano, por lo que pronto dará a conocer los nombres para trabajar en proyectos urgentes que se necesitan poner en marcha en los primeros 100 días de su gestión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.