Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué ver?: Fortalecen la fórmula de terror y comedia en Scream

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La saga de terror cómico más popular del cine regresa con "Scream 5", que tuvo que esperar un largo periodo en la pandemia para ser filmada y que finalmente llega al streaming para los curiosos nostálgicos que quieran saber continuación de misteriosos asesinatos.

Esta es la primera cinta de la ya tradicional franquicia que no está dirigida por el cineasta Wes Craven, luego de que falleciera en 2015, tras haber estado al frente de "Scream 4" (2011), una de sus últimas producciones. Varios de los actores que formaron equipo con él, como Roger L. Jackson, Marley Shelton, Skeet Ulrich, Courteney Cox, David Arquette, y Neve Campbell, regresan a interpretar sus mismos personajes.

Bajo la dirección de Radio Silence (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett), la esta cinta retomará la trama 25 años después de los asesinatos del pueblo Woodsboro que se presentan en la primera película, de 1996.

Ahora, la joven Tara Carpenter será la primera víctima cuando, al recibir la tradicional llamada, es amenazada por un desconocido, quien afirma que está afuera de la habitación de su amiga mejor amiga Amber y que la matará si Tarano logra responder correctamente unas preguntas basadas en la saga de películas "Stab", franquicia de cine basada en la tragedia ocurrida en el pueblo 25 años antes.

Cuando Tara falla sale corriendo para buscar a su amiga, pero un hombre la apuñala en el estómago, se trata de Ghostface, el mismo y temido incógnito que ha aterrorizado a las personas durante décadas en el pueblo.

La cinta guarda el toque de humor negro y sátira hacia las versiones derivadas de la misma franquicia, que han caracterizado a la comicidad de esta trama. Aunque se estrenó en Estados Unidos en plena pandemia durante 2021, ahora está disponible a través de la plataforma de Prime Video.

Entre los nuevos integrantes del elenco está la mexicana Melissa Barrera.

"Es realmente 'cool' ser parte de esta increíble saga de la que todos somos fans. Continuar esta historia es algo muy emocionante", dijo la actriz regia el año pasado durante una conferencia de prensa virtual.

¿Cuándo?: 14 de julio

¿Dónde?: Prime Video