Fortalece Bienestar Sembrando Vida en Michoacán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El programa Sembrando Vida ya es una realidad en Michoacán con la integración de mil sembradoras y sembradores más, mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incorpora a más de 87 mil nuevos derechohabientes, informó, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Destacó el avance de programas prioritarios durante la presentación del Plan de Apoyo Michoacán encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelia.

En Palacio de Gobierno y con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario destacó que, en Michoacán, 341 mil personas adultas mayores reciben Pensión para el Bienestar con inversión bimestral de mil 57 millones de pesos.

Añadió que, conforme a las instrucciones presidenciales, en la entidad serán incorporadas al programa 87 mil 949 personas adultas mayores de 65 años, meta en la que se lleva un avance de 47 por ciento "que es ya prácticamente la mitad del total planteado".

Informó que, en Michoacán, también 32 mil 668 personas con discapacidad reciben Pensión para el Bienestar por un monto global bimestral de 88 millones de pesos.

Al mismo tiempo, señaló que seis mil 247 derechohabientes del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras reciben bimestralmente su apoyo con inversión de 10 millones 738 mil pesos cada dos meses, en tanto que otros dos millones de pesos bimestrales se entregan a mil 631 derechohabientes del programa Niñas, Niños y Adolescentes en Orfandad Materna.

Indicó que 11 mil 623 personas, en su mayoría mujeres, han recibido 67 millones de pesos del programa de Microcréditos, conocido como Tandas para el Bienestar.

El secretario de Bienestar dijo que Sembrando Vida en el estado da empleo a 11 mil personas del campo. "Esto incluye a los mil nuevos sembradores y sembradoras que se agregaron con la ampliación del programa en Michoacán, que usted instruyó y que se ha cumplido al cien por ciento", afirmó al presidente.

Destacó que, del total de sembradoras y sembradores, 30 por ciento son mujeres, 70 por ciento son hombres y dos mil 160 personas pertenecen a pueblos indígenas. "De enero a septiembre, Sembrando Vida ha invertido 394 millones de pesos en el pago a sembradoras y sembradores".

Sembrando Vida llega actualmente a 824 localidades de 21 municipios michoacanos, donde se reforestan 27 mil 149 hectáreas y se cuenta con 404 biofábricas, 444 viveros comunitarios e igual número de Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

Además, se han sembrado 12 millones 691 mil árboles maderables y frutales, y están plantándose otros dos millones de especies como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.