Foro virtual en español sobre COVID-19 este martes 23 de marzo

Yvonne H. Valdez, South Florida Sun Sentinel
·2  min de lectura

Un año después de que comenzara la pandemia ... ¿tiene preguntas en español sobre COVID-19?

El condado Palm Beach, por medio del comisionado del distrito 2 (con mayoría de residentes hispanos) y la Doctora Alina Alonso, directora del departamento de salud pública de Palm Beach, han creado un foro informativo que tendrá lugar este martes 23 de marzo a las 6 p.m. vía Facebook.

El foro tendrá lugar en español y tratará todo lo relacionado a la pandemia de COVID-19 un año después, la vacunación y recursos locales para personas afectadas por la pandemia.

En esta ocasión, unieron el foro con la plataforma en vivo de la página de Azteca 48, socio informativo de El Sentinel del sur de Florida. En el foro participará el editor y director de Azteca 48, el colombiano Carlos Mahecha, con la meta de establecer “una vía directa para comunicarse con la comunidad hispana”, dijo Mahecha.

Azteca 48, la estación local de TV en español para Palm Beach y la Treasure Coast, ha realizado durante la pandemia programas en vivo por Facebook,  educando e invitando expertos para informar a la comunidad del acontecer de Covid-19 y recursos.

Gracias a estos programas digitales informativos, el condado Palm Beach y del departamento de salud invitaron a la estación Azteca 48, para que sea la moderadora de este evento.

El lunes, Florida informó 2,862 nuevos casos de coronavirus y otras 37 muertes de nuevos residentes relacionadas con COVID-19. El estado ha reportado 2.011.211 casos desde que comenzó la pandemia.

El promedio de siete días para nuevos casos ha estado disminuyendo desde el 8 de enero, cuando subió hasta 17,991.

“El martes 23 de marzo, las personas podrán participar con sus preguntas y sugerencias en los comentarios durante el transcurso del vivo, el cual quedará grabado para compartirlo en otras plataformas digitales como también en TV”, dijo Mahecha.

Puedes ver el foro gratuitamente en estos enlaces:

https://www.facebook.com/carlos.mahecha1/

https://www.facebook.com/CountyCommissionerGreggWeiss

Vacunas en Palm Beach

El Distrito de Atención Médica del Condado de Palm Beach ha ampliado las solicitudes de citas de vacunación COVID-19 para adultos de 50 años o más y alienta a todas las personas elegibles a completar el formulario de solicitud en el sitio web del Distrito de Atención Médica, http://vaccine.hcdpbc.org/ 1/8 vacuna.hcdpbc.org3/8. Aquellos elegibles para ser vacunados a partir del lunes 22 de marzo de 2021 según la Orden Ejecutiva 21-67 del Gobernador de Florida Ron DeSantis incluyen:

• Personas de 50 años o más;

• Personal de salud con contacto directo con el paciente;

• Personas consideradas extremadamente vulnerables a COVID-19 según lo determine un médico que proporcione una certificación de que el paciente cumple con los criterios de elegibilidad definidos descritos en este formulario del Departamento de Salud 1/8ww11.doh.state.fl.us3/8.