Foro Global Agroalimentario de México se celebrará del 9 al 12 de noviembre

Ciudad de México, 31 ago (EFE).- El Foro Global Agroalimentario y la Expo Agroalimentaria de Guanajuato, que tendrán lugar del 9 al 12 de noviembre en formato híbrido, abordarán temas como negocio, tecnología y desarrollo en esta materia, informaron este martes en conferencia de prensa.

"Habrá grandes oportunidades de concretar negocios, de descubrir lo último en tecnología y de conocimientos que están cambiando la forma de producir y comercializar los frutos de nuestra tierra", afirmó durante su mensaje virtual Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato.

El foro y la expo, en sus XXVI y XVIII ediciones, respectivamente, tendrán su sede en la ciudad de Irapuato y tienen "el compromiso" de fortalecer el sector agroalimentario y acercar a los agricultores herramientas para conseguir los mejores resultados.

En ambos foros se expondrán temas como agricultura resiliente, sostenibilidad, cambio climático, inclusión, administración de riesgos, limitación de recursos, digitalización, innovación, cadenas de suministro, tendencias de los mercados o inocuidad, entre otros.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina, consideró que se están viviendo en México y en todo el mundo "momentos de grandes cambios" que obligan a "transformar los sistemas agroalimentarios".

Cortina enumeró algunos de los mayores retos para el sector en la actualidad: cómo producir más con menos, cómo garantizar el abasto a la población y a la creciente demanda de alimentos que existe a nivel mundial y hacerlo de manera sustentable.

Este año, después de buenos resultados en la edición de 2020, ambos eventos se realizarán en formato híbrido, para así poder facilitar el acceso a personas de todo el mundo "desde pequeños productores hasta líderes mundiales en producción primaria, proveedores y comercializadores".

Ellos serán quienes expondrán sus cultivos, insumos y productor del sector.

El recinto de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, sede del Foro Global Agroalimentario, cuenta con 62 hectáreas distribuidas en las áreas de campo experimental con invernaderos y parcelas, zona de exhibición exterior y venta de maquinaria y zona de exhibición interior donde se presenta el Pabellón del Vino y el Queso y pabellones internacionales, informó la organización de los eventos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.