Foro Alicia anuncia su cierre tras 26 años de rock underground

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Foro Alicia, emblemático lugar para la escena contracultural y rockera en la Ciudad de México, anunció el cierre de sus puertas tras 26 años de albergar la música underground.

"26 años es mucho tiempo y muchas historias; 2022, ya es hora de iniciar la despedida, Salud y Gracias.", escribieron en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.

Con la contingencia por Covid-19, Ignacio Pineda, titular del Multiforo Cultural Alicia, anunció aq principios de 2021 que el lugar estaba en la cuerda floja, pero que se mantenía por el cariño del público y de los artistas que ahí se han presentado.

No obstante, el sitio que viera nacer a bandas como Panteón Rococó, Jaguares, Lost Acapulco, Las Ultrasónicas, Austin TV, Allison, entre otros, y donde se concentrara la escena de música surf, ska y garage-punk, este lunes anunció su cierre luego de más de dos décadas.

El pequeño lugar, ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, casi enfrente del parque Pushkin de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, abrió sus puertas en 1995 con una inauguración de dos días: el viernes primero de diciembre y el sábado dos.

Por sólo 10 pesos la gente disfrutó de la música de Antidoping, Van troi, Oxomazoma, Rafael Catana, entre otros.

El Foro Alicia abrió por iniciativa de Martín Reyes, Héctor Zavala e Ignacio Pineda, de acuerdo con el libro Alicia en el espejo de María Teresa López. A este proyecto se sumaron más personas que poco a poco se fueron, hasta quedar solo Ignacio, quien pensó en entregar el lugar al primer año, por lo pesado de pagar las rentas.

Sin embargo, fue 26 años después que una pandemia llevó al Foro Alicia a su cierre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.