Formulan cargos contra Horcasitas por caso L12

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de que la audiencia se aplazó cinco veces, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró la imputación los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a ocho de los 10 exfuncionarios involucrados por el desplome de la Línea 12 del Metro, hace más de un año, entre ellos al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

La audiencia, realizada en los salas de juicios orales ubicados a un costado del búnker capitalino, inició desde las 10:00 horas, pero se preveía que se extendiera, al menos a la medianoche, por lo que la situación jurídica de los imputados estaba en vilo.

Se dio a conocer que en el caso de dos exfuncionarios, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil "C", y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, el juez decidió diferir sus audiencias, porque argumentaron padecer síntomas de Covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores.

Antes de que la audiencia iniciara, Gabriel Regino, abogado de cinco de los acusados, entre ellos, Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, auguró que sus defendidos iban a ser vinculados a proceso.

Sin embargo al cierre de la edición la audiencia seguía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.