Formulan cargos contra conductor de camioneta que se estrelló matando a ocho

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 18 mar (EFE News).- El Departamento de Justicia (DOJ) presentó una acusación federal en contra del latino que supuestamente manejaba una camioneta que transportaba indocumentados el pasado lunes y sufrió un grave accidente en Texas en el que murieron ocho inmigrantes.

Sebastian Tovar, de 24 años y residente de Austin fue acusado en un Tribunal federal de Texas, este miércoles, informó el DOJ en un comunicado.

Tovar, que permanece bajo custodia federal, enfrenta cadena perpetua en una prisión federal si es declarado culpable.

La denuncia penal federal alega que el pasado 15 de marzo, Tovar conducía en una camioneta de color granate en una carretera del área de Del Rio, en Texas, cuando un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas intentó detenerlo por exceso de velocidad.

Tovar no se detuvo y se produjo una persecución por cerca de 50 millas, alcanzando en su vehículo velocidades de más de 100 millas por hora, detalla el comunicado.

El hispano terminó chocando de frente con otro vehículo cuando se desplazaba por la autopista 277. El accidente se saldó con la muerte de ocho indocumentados que iban como pasajeros, indicó un comunicado de DPS.

El conductor y el pasajero del vehículo contra el que chocó Tovar están hospitalizados y en condición estable.

La denuncia de DOJ también asegura que tras el accidente, agentes de la Oficina de Control Fronterizo (CBP) desplazados hasta la escena del accidente encontraron otro vehículo estancada en el tráfico de la autopista 277 cerca del lugar del accidente de la camioneta granate.

Mientras los agentes de CBP dirigían el tráfico, varios ocupantes saltaron de dicho vehículo y huyeron del lugar.

Posteriormente, los agentes detuvieron a doce indocumentados que viajaban en esa segunda camioneta.

“Dos de los extranjeros ilegales, ambos ciudadanos mexicanos, confirmaron que eran parte de un fallido intento de tráfico de personas en el que el grupo cruzó ilegalmente a los Estados Unidos y se dividió entre el vehículo accidentado (la camioneta granate) y la camioneta beige”, resaltó DOJ en el comunicado.

(c) Agencia EFE