Formosa: el principal candidato de Gildo Insfrán sufrió una descompensación y no pudo votar

·2  min de lectura
El actual diputado y candidato Ramiro Fernández Patri
El actual diputado y candidato Ramiro Fernández Patri

FORMOSA.— Ramiro Fernández Patri, actual diputado provincial y principal candidato en las elecciones de hoy en la lista del peronismo formoseño, sufrió una descompensación por la que fue internado y no pudo votar.

Fernández Patri va por una renovación de su mandato en la Cámara Baja y encabeza la lista del Frente de Todos para elegir a dos diputados nacionales hoy, en una jornada que tiene en vilo a los formoseños ya que Gildo Insfrán enfrenta por primera vez la posibilidad de una derrota en sus 26 años en el poder.

Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad denuncian que no están en los padrones y que recibieron órdenes de no votar

Fernández Patri, de 46 años, sufrió una deshidratación aguda con un cuadro gastrointestinal con hipotensión arterial, según se informó desde su entorno. Fue internado en el moderno Hospital Evita de esta provincia, que en su momento fue utilizado únicamente para pacientes con cuadros de Covid-19.

El parte médico
El parte médico


El parte médico

Pese a que continuaba con intenciones de emitir su voto, no consiguió el alta médica. Según se informó, Fernández Patri se encuentra “bien”, pero se aclaró que continúa alojado en el área de terapia intensiva. El director del hospital, Samuel Gutiérrez, emitió un parte médico con la salud del diputado nacional, señalando que se encuentra “compensado y estable”.

Panorama abierto

En las PASO, Ramiro Fernández Patri, el candidato del gobernador Gildo Insfrán, ganó con el 48,15% de los votos, seguido por el exjuez federal Fernando Carbajal de Juntos por Formosa Libre, con el 28,9% y Gabriela Neme, la concejal y peronista disidente que fue con el Frente Estamos con Vos, con el 19,04%.

Fernández Patri sacó 150.154 votos, mientras que Carbajal y Neme obtuvieron conjuntamente 149.458. Ahora Carbajal y Neme se juntaron (el exjuez encabeza la lista) y por esa razón los formoseños aguardan el resultado de hoy con gran expectativa.

También se eligen hoy 15 diputados provinciales (la mitad de la cámara) y concejales. Por la ley de lemas, en estas categorías hay 1965 candidatos para 184 cargos, con lo cual ya anticipan que el conteo será engorroso.

Solamente en Formosa Capital los votantes se enfrentan a un menú que comprende 79 alternativas posibles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.