Formosa: Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase se cruzaron por las declaraciones de Horacio Pietragalla

LA NACION
·2  min de lectura

En medio de la controversia en torno a la visita del secretario Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, a la provincia de Formosa por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades provinciales, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase vivieron un acalorado cruce en el pase radial.

"Lo que dicen hoy de Pietragalla es forzado. Los discursos se acomodan a la necesidad editorial", dijo Sietecase en el pase de Radio Con Vos y habló de "la manipulación de los medios de comunicación". Enseguida, Tenembaum, recordando la época en la que cubrió el caso María Soledad Morales, avizoró: "Menos mal que estaban los grandes medios de comunicación".

Formosa: Los diputados debatirán en la provincia, más allá de la respuesta oficial

Según Tenembaum, "Pietragalla ridiculiza la denuncia" que hicieron los medios y las concejalas de Formosa y para el periodista es "ejemplar lo que hicieron los medios con el tema de Formosa".

Sin embargo, Sietecase insistió en que "los medios ajustan los dichos a su necesidad editorial" a lo que Tenembaun se mostró en desacuerdo y consideró: "Los medios hicieron la denuncia que correspondía y merecen un reconocimiento por eso. Porque denunciaron algo correcto"

"Los wichi la pasaron diez veces peor que el resto en Formosa", insistió Sietecase. Mientras que Tenembaun le respondió: "Creo que hay un sesgo en vos. Creo que apuntás en un sentido y en otros no tanto". Sietecase dijo que podía ser cierto eso: "Respondo a mi ideología, no lo puedo evitar. Soy una persona de izquierda que mira desde ese punto de vista".

Formosa: cómo fue el "operativo limpieza" que denuncia la oposición antes de la visita de Horacio Pietragalla

Tenembaun redobló la apuesta y objetó: "¿Y por qué una persona de izquierda estás más cerca de C5N que de TN?", a lo que Sietecase respondió: "No, también lo critico". "Mucho menos", deslizó Tenembaum.

Para finalizar, Tenembaun le objeto a su compañero que le parecía "mal" que "en lugar de ver lo que dice Pietragalla", estuviera viendo "lo que dice Clarín de eso".

Ayer, el secretario de Derechos Humanos dijo que "no se violan sistemáticamente los derechos humanos y no hay delitos de lesa humanidad en Formosa", después de haber recorrido durante dos días la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en la que se denunció el accionar de las autoridades en el marco de la pandemia por el coronavirus.