Formosa: una concejala denunció incidentes por proselitismo en un centro de vacunación

·3  min de lectura
Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

La concejala de Formosa Gabriela Neme denunció en redes sociales un hecho sucitado en la localidad de Las Lomitas, distante a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Allí, explicó Neme, llegaron grupos de funcionarios oficialistas vinculados a la gestión de Gildo Insfrán para realizar actividades de proselitismo en las postas sanitarias y de vacunación. Pero, según el relato de la concejala, fueron expulsados por los trabajadores de la salud que les impidieron la realización de actos improvisados de campaña.

ONU: para Felipe Solá, los declaraciones de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Formosa fueron un “elogio” hacia la Argentina

“Felicito al personal de salud de las Lomitas por impedir el uso político de la vacuna. Esperemos que se replique en toda la provincia, la vacuna es del y para el pueblo. Los políticos se quisieron sacar fotos en medio de la vacunación y el personal de salud los echó, dijo Neme, con un video que sería del momento en que los trabajadores de la salud expulsan a los funcionarios. Justamente, en la localidad de Las Lomitas se reforzaron las restricciones por una ola de contagios que registra ya 370 casos activos, de los cuales 300 corresponden a comunidades de pueblos originarios, según información oficial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Con el fin de proteger la salud pública, desde el día 2 de julio y hasta las 12 PM del 9 de julio del corriente año inclusive, en Las Lomitas, se restringe la circulación de personas desde las 15 hasta las 06 del día siguiente, suspendiéndose todas las medidas de flexibilización como las reuniones sociales, familiares, culturales, religiosas y actividades deportivas que se realicen al aire libre”, detalla un comunicado del municipio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Derechos Humanos

Recientemente, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió a “las preocupaciones críticas de derechos humanos” en Formosa desatadas en el marco del avance de la pandemia de coronavirus, y que en el país generaron fuertes denuncias por el accionar del gobierno de Gildo Insfrán.

¿Al peronismo le interesan los derechos humanos?

“En la Argentina, el equipo de la ONU en el país fue movilizado rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella”, señaló Bachelet en la apertura de la 47° sesión del Consejo por los Derechos Humanos de la ONU.

Postal de uno de los centros de aislamiento, en Formosa
Archivo


Postal de uno de los centros de aislamiento, en Formosa (Archivo/)

“El coordinador residente de la ONU dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, Unfpa, OMS / OPS y Acnudh. Luego inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables“, agregó Bachelet.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.