Formosa: Barrionuevo negocia con Insfrán para que habiliten los comercios

·1  min de lectura
Luis Barrionuevo: "Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus"
Luis Barrionuevo: "Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus"

Por ahora, el desafío de los comerciantes al gobierno de Gildo Insfrán no trajo represalias. Los bares y restaurantes que abrieron sus puertas durante el fin de semana a pesar de regir la fase 1 de aislamiento por el avance del coronavirus avanzan con un pedido en bloque para que los autoricen a trabajar, “sin restricciones”.

El sindicato de los gastronómicos y hoteleros, que a nivel nacional es conducido por Luis Barrionuevo, tomó la posta de la negociación con el gobierno formoseño. “Le pedimos la necesidad de trabajar. Nos habilitaron en todo el país menos en Formosa”, dice a LA NACION Juan José Bordes, el número tres del gremio y el que tiene trato directo con las seccionales del interior.

Estaría previsto para hoy un encuentro entre el ministro de Gobierno, Jorge González, y Eusebio Salinas, el hombre de Barrionuevo en Formosa. González es el súper ministro de Insfrán: además de ministro de Gobierno, tiene bajo su órbita otros tres organismos: Justicia, Seguridad y Trabajo.

La relación entre Barrionuevo e Insfrán ya tuvo un tenso episodio durante el aislamiento: el gobierno multó al sindicato con 70.000 pesos por abir sus puertas en cuarentena. Después de algunas gestiones, se levantó la pena. Ahora, se reabre una nueva pulseada por los negocios que desafiaron el aislamiento ordenado por Insfrán y abrieron de todos modos sus comercio.