Formosa anunciará mañana las medidas de restricción a la circulación

Martín Boerr
·1  min de lectura
Represión policial durante las protestas en la ciudad de Formosa
Represión policial durante las protestas en la ciudad de Formosa

Luego de un año con durísimas medidas sanitarias y un gran cansancio de parte de la sociedad (aunque también con los números más bajos de contagios y fallecidos por Covid) el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 estaba instrumentando medidas de flexibilización.

Por ejemplo, tras un año largo, en Formosa capital volvieron a reabrir los gimnasios y las escuelas de danzas, observando estrictos protocolos. También se permitió el regreso de las prácticas deportivas y la vuelta de una pasión de muchos por acá: la pesca (en riachos internos).

Uno por uno: los 10 lugares donde estarán los controles vehiculares en el AMBA

Sin embargo, el Comité de Atención para la Emergencia Covid-19 anunció este mediodía que estudiará el DNU y mañana anunciará cómo se adapta a las nuevas restricciones que bajó Nación a las provincias.

“Todavía no analizamos en profunidad el DNU con las medidas restrictivas porque no fueron publicadas en el Boletín Oficial. Durante la reunión del Consejo solo conocimos trascendidos periodísticos. De todas formas, el gobernador Insfrán y este Consejo van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para limitar la circulación del virus en estos momentos tan difíciles”, dijo en conferencia de prensa del mediodía, Jorge Ibañez, ministro de Economía y uno de los voceros del Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19.

Crisis: de qué hablaron 40 empresarios argentinos reunidos en el Llao Llao

Por primera vez, este mediodía se confirmó que Formosa capital tiene más casos activos de Covid-19 (478) que Clorinda (471), segunda localidad de la provincia por tamaño y hasta ahora, la más castigada en la pandemia.

Formosa reportó en toda la emergencia 3.325 contagios de Covid, con 2.103 recuperados, 1124 casos activos y un total de 66 fallecidos.